miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 1.1ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Indignación de vecinos porque hicieron volver un colectivo que traía angoturenses desde Bs.As.

Salieron este mediodía y al llegar a La Plata la empresa les dijo que el gobernador había cerrado la frontera de Neuquén, por lo cual hicieron volver el colectivo a Bs.As. No obstante, desde Provincia aseguran que fue un problema de la empresa con la CNRT.
21/05/2020
Indignación de vecinos porque hicieron volver un colectivo que traía angoturenses desde Bs.As.

Además del colectivo con los jóvenes repatriados de Andorra -que esta noche ya ingresó a la provincia de Neuquén sin problemas-, hoy salió otro micro desde Bs. As. con destino a San Martín de los Andes en el que viajaban jóvenes de esa localidad y Villa La Angostura. 

El colectivo de la empresa Via Bariloche venía aparentemente completo, y del total de pasajeros seis eran angosturenses.  Salieron a las 13 de Buenos Aires, pero al llegar a La Plata desde la empresa les dijeron que la provincia de Neuquén había cerrado la frontera y que no podían pasar, por lo tanto, debían regresar a Buenos Aires.

"En La Plata les dijeron que el gobernador de Neuquén había cerrado la frontera, que no poda pasar nadie mas. Mi hija me escribe y me cuenta que les dijeron eso, y una empleada de Via Bariloche me escribió y me dijo lo mismo", comenta Graciela Giamperi, cuya hija es una de los seis jóvenes de la localidad que viajaban en el micro. 

La idea era que el colectivo parara en San Martín, y los seis serían trasladados en una combi hasta la localidad. La modalidad ya se implementó varias veces.

"No sé que está pasando. Salieron tarde, tomaron la fiebre a todos. No sabemos realmente que está pasando y nadie informa. Simplemente quiero una respuesta, cuando van a salir", agregó Ana Carrera, la madre de uno de los jóvenes que viajaban. 

La empresa les dijo que los pasajes quedaban abiertos y que se iba a reprogramar el viaje. 

No obstante, desde el gobierno provincial confirmaron oficialmente que el problema fue de la empresa Via Bariloche con la CNRT. Aparentemente el viaje no contaba con las autorizaciones necesarias.

A última hora de la tarde/noche la empresa informó a las familias que el viaje se reprogramó para mañana viernes a la misma hora.

 

Te puede interesar
Últimas noticias