martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 1.4ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL ARCHIVOS DEL SUR

El partido especial que jugaron los Quintupuray con el Depo Angostura

Archivos del Sur, subcomisión de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, comparte un "audio-relato" del cuento ficcionado escrito por el Prof. Lucho Solís sobre un partido de fútbol que se jugaba el mismo día de la erupción y terremoto de 1960.
22/05/2020

Entre terremotos y erupciones apocalípticas un 22 de mayo de 1960 a las 15, 11 hs

El título engaña pero a medias.

Hace años el profesor Lucho Solis fanático de todo lo que tenga que ver con la redonda, escribió un cuento ficcionado acerca de un supuesto partido que se jugó el mismo 22 de mayo de 1960. Lo presentó en la revista Rescate hace varios años. 

El terremoto con epicentro en Valdivia fue el más grande de la historia contemporánea con 9,5 grados en la escala Ritcher. Dejó miles de muertos y desaparecidos. Fue seguido por un devastador tsumani y la erupción de varios volcanes.

Lucho aclara que aunque el cuento rescata a jugadores y dirigentes reales en la larga historia del Depo como José Luis Barbagelatta, Hector y Bruno Barbagelatta, el flaco Elorga y lo mismo hace con familiares Quintupuray desde Capataz hasta Eugenio y sus vecinos del Espejito como Juan Matus es solo una hermosa ficción de cómo se vivía el futbol en la década del 60 en la cordillera angosturense..

El cuento “El día que los Quintupuray del Correntoso jugaron por primera vez” está leído por el mismo Lucho  La propuesta que le hicimos fue confeccionar un audiorelato al cual ilustramos con muchas fotos del mítico club Angostura. Queremos agradecer a don Héctor Barbagelatta su aporte y ojalá podamos seguir conociendo las historias del Club Atlético  Deportivo y Social  Villa la Angostura más adelante.

Audio relato : https://www.youtube.com/watch?v=jsBR1NfaUeQ&t=24s

Te puede interesar
Últimas noticias