viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

Doce infracciones a comercios por no respetar los precios máximos

Fueron autoservicios y despensas, informó la Secretaria de Gobierno.
23/05/2020
Doce infracciones a comercios por no respetar los precios máximos

 

Desde el mes de marzo,el Municipio lleva a cabo un operativo para controlar los precios máximos en los supermercados, carnicerías, autoservicios, despensas, farmacias, verdulería y distribuidoras de Villa La Angostura, en lineamiento con la Oficina de Protección al Consumidor de la Provincia, a partir de las resoluciones N° 86/2020 y N° 100/2020.

Personal municipal del área de Comercio y Bromatología, dependientes de la Secretaría de Gobierno, inspeccionaron los comercios y fiscalizaron el cumplimiento de la norma que retrotrae los precios a marzo de este año.

La Oficina de Protección al Consumidor de la Provincia informó esta semana que en toda la provincia se realizaron hasta el momento  1304 inspecciones y se labraron 278 infracciones.

En Villa La Angostura se realizaron  38 inspecciones. "El supermercado La Anónima y los dos Todos Norte y Centro cumplen con los precios máximos  y tienen  identificados los mismos en sus góndolas. En lo que respecta al resto de los comercios, se detectaron 12 infracciones correspondientes a despensas y autoservicios", informó la comuna.

Desde la Secretaría de Gobierno, invitan a los comerciantes y consumidores de la localidad  a chequear los precios máximos establecidos en la página
web https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/  o descargarse la aplicación desde el celular: Protección al Consumidor.

 

Te puede interesar
Últimas noticias