sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.6ºc | Villa la Angostura

PROTESTA

Decenas de autos participaron de un "bocinazo" en la avenida principal

Vecinos se sumaron ayer a la convocatoria a nivel nacional, que reclamaban entre otras cosas, contra el mantenimiento de la cuarentena con las restricciones actuales.
26/05/2020
Decenas de autos participaron de un "bocinazo" en la avenida principal

"Yo convoque a los que pude porque sabia que era nacional, creeria que es un comienzo. La gente esta confundida, muchos no fueron porque quieren etiquetar el reclamo. Yo en lo personal fui por el pueblo Argentino,  por las incoherencias de los protocolos, por la caida del trabajo y por el abuso a la libertad", cuenta una vecina que participó de la manifestación de ayer y que prefiere mantener en reserva su nombre por el nivel de violencia que se genera en los comentarios en las redes. 

La convocatoria corrió a través de grupos de whatsapp. "Mañana a las 19hs, en Pascotto y Arrayanes, nos juntamos para el GRAN CACEROLAZO NACIONAL. Veni con tu auto o con lo que puedas, banderas. Digamos BASTA! Compartirlo con tus amigos!", decía la invitación que circuló.

Muchos se sumaron a la marcha para reclamar contra las restricciones de la cuarentena, iniciada hace más de 60 días. El turismo, la principal "industria" de la economía local, es uno de los rubros más golpeados por la cuarentena. Los vuelos están postergados hasta septiembre, por lo cual hay poca expectativa de que haya una reactivación mínima para la temporada de invierno. 

"Hay demasiadas cosas en juego, locales y nacionales... creo que fue un pueblo autovonvocado justamente el 25 de mayo,  y eso me impulso.. no banderas politicas, el pueblo en si mismo. Pero si hablas con la gente hasta uno me dijo si era por el Epen... podés encontarte con variadas percepciones", agregó la mujer.

 

Te puede interesar
Últimas noticias