viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.5ºc | Villa la Angostura

EMERGENCIA ECONÓMICA

Gastronómicos y gimnasios piden a Stefani retomar la actividad

El sector gastronómico pide que habiliten el turismo zonal y la atención en el salón, pero también exención de impuestos.
28/05/2020
Gastronómicos y  gimnasios piden a Stefani retomar la actividad

Ayer por la mañana  el intendente Fabio Stefani se reunió en el Municipio con representantes del rubro gastronómico y también con dueños de establecimientos deportivos y gimnasios. Como otros sectores, manifestaron la necesidad de retomar su actividad ante las serias consecuencias económicas generadas por la pandemia del Covid-19.

"Ambos le plantearon la necesidad de flexibilizar las medidas actuales para retomar sus actividades laborales, ya que manifestaron estar atravesando una difícil situación en el marco de la emergencia sanitaria, al igual que otros sectores", sostuvo el Municipio en un comunicado. 

Cabe recordar que el sector gastronómico presentó un protocolo de atención y pide, con el sector hotelero, que se puede ir habilitando el turismo de manera gradual, primero en la zona cordillerana. También reclaman que se declare la emergencia económica en materia turística en toda la provincia y exención de impuestos, como la TISH.

"Les fuimos a plantear que la situación no da para sostenerse más, que la mayoría de los establecimeintos gastronomicos a partir de junio no pueden afrontar los costos y no estan en condicones de seguir bancando sin trabajar y que necesitamos reanudar las actividades con el contexto adecuado, ser rentable o sostenible",comentó Mariano Fuentes, propietario del restaurante mexicano Ay Ay Ay María. 

El planteo de los gastronómicos es trazar un escenario para "sostener" las unidades económicas hasta el verano."Generar un flujo de gente que permita trabajar. Minimamente abrir el corredor cuatro, que es Junin, San Martin y Traful en una primera etapa y permitir el tránsito en la localidad", apuntó. Por otro lado, advierten "que la asistencia que se recibió no alcanza para sostener la situación y el empleo y exención de impuestos municipales, que se siguen generando cuando no podemos trabajar.".

Stefani les explicó que "en materia de flexibilización a nivel provincial no se instrumentó aún la habilitación comercial de esos rubros pero, en pos de atender el reclamo de los vecinos, se comprometió a elevar el reclamo presentado al gobernador de la Provincia para que estas peticiones sean tenidas en cuenta para futuras flexibilizaciones".

"Es importante remarcar que estas medidas son tomadas siguiendo el lineamiento provincial, en concordancia con las acciones que se llevan a cabo en las microrregiones y siempre en la medida que la pandemia y la situación sanitaria lo permita", sostuvo la comuna en el parte de prensa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias