miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3ºc | Villa la Angostura

CUARENTENA

Inician actividades del proyecto "Neuronas en Cuarentena"

Desarrollo Social invita a niños y jóvenes angosturenses a sumarse a la propuesta.
29/05/2020
Inician actividades del proyecto "Neuronas en Cuarentena"

Esta semana, la Secretaría de Desarrollo Social comenzó la promoción y difusión de la primera etapa del proyecto “Neuronas en Cuarentena”, un evento virtual y a distancia que se impulsa en el marco del aislamiento y convoca a chicos, chicas y jóvenes angosturenses a alzar sus voces y expresar sus sentimientos en este periodo.

Desde Desarrollo social informan que la actividad está dividida en tres categorías:

  • 3 a 7 años “Silvita Invita”: La muñeca Silvita se pregunta ¿Qué están haciendo los más chiquitos? ¿Con qué juegan? ¿Qué inventaron?

Invitan a los niños a jugar desde sus casas con los materiales que tengan y solicitan a las familias enviar las fotos y los mensajes de lo que hayan hecho.

  • 7 a 14 años “Historias fantásticas en cuarentena”: ¿Qué tal si todos los chicos y las chicas juntan todo lo que tienen para contar? En esta categoría pueden participar compartiendo un cuento o una historia en cuarentena de la forma que elijan. Hay muchos temas para elegir y cada uno decide si presenta un video, dibujos, historieta, cuento escrito u otra forma.
  • De 14 años en adelante “Movernos en cuarentena”: Un evento virtual para que los jóvenes compartan lo que tienen para aportar. Hay ejes para elegir: ecología, deportes, arte y expresión, cocina, solidaridad. ¿Cómo participar? Los interesados deben inscribirse a través del formulario que se encuentra publicado en las redes sociales del área: Facebook - Secretaría de Desarrollo Social e Instagram – Secretaría Desarrollo Social.

“Hacés click, contestás unas preguntas y ya estás participando. Hay tiempo para inscribirse hasta el 15 de junio. Cuando te inscribís te mandamos un mensaje por Whatsapp con más detalles. Es una consigna abierta y con espíritu de movernos, de ver en qué andan los chicos y los jóvenes y qué tienen para compartir”, expresaron desde Desarrollo Social.

 

Te puede interesar
Últimas noticias