martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.7ºc | Villa la Angostura

CUARENTENA

Habilitan algunas actividades deportivas individuales y amplían el horario comercial en la provincia

La prueba será este fin de semana. La semana que viene podrían habilitarse los gimnasios, con restricciones.
29/05/2020
Habilitan algunas actividades deportivas individuales y amplían el horario comercial en la provincia

Este fin de semana se podrán realizar algunas actividades deportivas individuales en toda la provincia de Neuquén, cumpliendo ciertos protocolos sanitarios.

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez este mediodía a la prensa y fue confirmado por una fuente oficial a DiarioAndino.

Por otro lado amplió el horario comercial, que desde el lunes 1ero de junio será desde las 9 a las 19hs.

En diálogo con Telefé Noticias Gutiérrez detalló que las actividades habilitadas son atletismo, ciclismo, padel, tenis, golf, kite surf, hipismo y canotaje (kayak), pero con protocolos sanitarios particulares.  En el caso de Tenis y padel (no se especificó si el Squash entraría) no podrán jugarse en dobles, sino singles.

Desde Parques Nacionales informaron que por el momento se mantienen cerrados todos los parques nacionales y está prohibida la circulación en senderos y navegación en lagos, por lo cual, la actividad en kayak o canoa no podrá realizarse en lagos.

El gobernador manifestó que también se amplian las salidas recreativas, que estarán permitidas durante una hora todos los días de la semana en toda la provincia de Neuquén en las mismas franjas horarios dispuestas por cada municipio.

En tanto el gobernador adelantó que la semana próxima se podría permitir la apertura de gimnasios, también con restricciones. 

No traerán más neuquinos que estén en Buenos Aires

"No podemos traer más estudiantes de Buenos Aires, yo lo lamento muchísimo", dijo el mandatario, haciendo referencia al incremento de casos de la última semana.

Anoche se dio a conocer que un joven de 19 años, repatriado a San Martín de los Andes, resultó positivo. 

"Acá no estamos en Finlandia, no están habilitadas las burbujas sociales", resumió Gutiérrez. Se investiga un cena social como origen del foco de contagio de Las Perlas, que, hasta el momento, tiene cinco policías contagiados.

Fuente: rionegro.com.ar/DiarioAndino

Te puede interesar
Últimas noticias