miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 9.9ºc | Villa la Angostura

GASTOS DEL MUNICIPIO

Advierten irregularidad en la designación del asesor Leandro Martinez

El concejal Alejo Silva Grecchi denuncia que el nombramiento incumple la Carta Orgánica.
01/06/2020
Advierten irregularidad en la designación del asesor Leandro Martinez

El concejal del Frente de Todos, Alejo Silva Grecchi, presentó una nota en el Ejecutivo y a la Auditoría Municipal la modificación del decreto 604/20 por el cual el intendente Fabio Stefani designó desde el 1ero. de febrero a Leandro Martinez como "asesor legal de la intendencia". 

En la designación el Ejecutivo le otorga rango de "secretaria", y el concejal apunta que para tal jerarquía debe ser autorizado por el Concejo Deliberante, tal como lo estipula el artículo 132 de la Carta Orgánica Municipal. 

Según la norma, las secretarias y subsecretarias serán "creadas y modificadas por ordenanza", a propuesta del Ejecutivo.

"Surge la irregularidad de que el asesor no puede tener rango ni jerarquía de secretario", sostiene en la nota presentada. 

En diálogo con DiarioAndino, Silva Grecci indicó que "como cualquier restructuración de secretarias, debería haberlo aprobado el Concejo". Las secretarias tienen partidas presupuestarias, por eso mismo, deben ser autorizadas por el cuerpo deliberativo.

Después del intendente y viceintendente, los sueldos de los secretarios son los más altos del Municipio.

Martinez encabezó una lista colectora de Stefani en las últimas elecciones. Antes había integrado la lista de concejales del PRO y durante el gobierno del ex intendente Hugo Panessi, había sido asesor legal del Municipio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias