viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

CUARENTENA

Diez demorados por no cumplir con protocolos y vehículos secuestrados

Fue el saldo del fin de semana de "actividades deportivas" habilitadas. Desde este lunes el horario de esparcimiento será de 9 a 19hs. En principio no regirían los horarios por grupo etario.
01/06/2020
Diez demorados por no cumplir con protocolos y vehículos secuestrados

A modo de prueba, el fin de semana pasado todos los vecinos de la provincia pudieron disfrutar de actividades deportivas al aire libre.

"Salvo algunas anomalías que fueron detectadas por personal policial, se vivieron días tranquilos”, expresó el Secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil Florencio Reymundo, aunque no detalló a qué se refería con las "anomalías". 

En tanto informó que fueron secuestradas una camioneta y una motocicleta, y demorados los conductores, por violación de la cuarentana ya que circularon en la vía pública después de las 20 hs. Una segunda motocicleta fue secuestrada por falta de documentación y en total hubieron 10 personas demoradas por incumplimiento de protocolos.

Se recuerda que a partir de hoy, 1° de junio de 2020, se autorizan por dos semanas la realización de salidas de esparcimiento breves: De lunes a sábado, entre las 9 y las 19 hs. paseos, caminatas, trote, ciclismo recreativos y los días domingo sólo circulación peatonal. Se recuerda que no están permitidos los aglomeramientos de gente y la práctica de actividades grupales.

No obstante, el Municipio no aclaró si seguían rigiendo los horarios por grupo etario. Hasta el sábado pasado por la mañana el horario era para personas mayores de 60, y por la tarde para el resto.  El decreto provincial establece que las restricciones horarias correrán por cuenta de los Municipios. 

DiarioAndino intentó comunicarse en varias ocasiones con funcionarios del Municipio para que aclararan la situación, pero no hubo respuesta. 

En todos los casos se exigirá el uso de protector facial, barbijo o tapabocas y se recuerda que estas excepciones, así como las modalidades de trabajo y los protocolos sanitarios básicos podrán ser modificados o suspendidos, en forma total o parcial conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias