INICIATIVA

Proponen que los domingos el centro de la Avenida Arrayanes sea peatonal

El bloque de concejales del MPN impulsa el proyecto para que se convierta peatonal durante todo el año.
Proponen que los domingos el centro de la Avenida Arrayanes sea peatonal
02/06/2020

El bloque del MPN propone hacer peatonal la tres cuadras principales de la Avenida Arrayanes los domingos.

"La idea surgió al ver cómo la gente disfruta los domingos en la avenida y los chicos juegan en la calle", sostuvo el presidente del Concejo, David Tressens. 

El proyecto apunta a que los domingos, durante todo el día, la avenida sea peatonal. No sólo ahora en el contexto de pandemia, sino todo el año. 

Tressens detalló que la idea es que los comercios, bares y restaurantes también puedan aprovechar la peatonal con mesitas en la calle y distintas propuestas. 

El concejal señaló que están consultando a los comerciantes de la avenida y gastronómicos para ver qué opinan, y que hasta el momento la respuesta fue positiva. 

Sobre el tránsito, Tressens dijo que los camiones podrán transitar en una hora determinada por calles aledañas y se pondrían vallas para que los autos no circulen. "El objetivo es que sea algo lindo, pero que no implique tener inspectores todo el día en la avenida", apuntó.

El proyecto tomaría estado parlamentario esta semana y el bloque busca que se pueda aprobar en el corto plazo.

Antecedentes

Hace unos diez años,  bajo la gestión del ex intendente Ricardo Alonso, durante la Fiesta de los Jardines la avenida principal fue peatonal. Se montaron escenarios en el boulevard y se ofrecían espectáculos secundarios.

Asimismo, todos los años suele hacerse peatonal durante el desfile de carrozas y el Carnaval.

 

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter