viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

CUARENTENA

Las salidas recreativas, sin horario por grupo etario

Por el momento así lo dispuso la Municipalidad. Se puede salir todos los días de 9 a 19hs. ¿Qué pasa con la restricción de los 500 metros?
02/06/2020
Las salidas recreativas, sin horario por grupo etario
La bicisenda completa de vecinos durante las salidas recreativas.
La bicisenda completa de vecinos durante las salidas recreativas.

Por primera vez desde el inicio de la cuarentena, el fin de semana pasada el gobierno provincial autorizó las salidas deportivas individuales y recreativas, sin restricción por grupo etario. 

El decreto además dispone que desde este lunes 1ero. de junio se permite "la realización de breves salidas de esparcimiento de toda la población, de lunes a sábado; entre las 9:00 y las 19:00 horas, de acuerdo a los términos del artículo 8° del Decreto Nº 408/20 del Poder Ejecutivo Nacional"

Los Municipios y comisiones de fomento pueden establecer horarios exclusivos según grupo etario. Villa La Angostura se regía por horarios según la edad, pero por el momento no regirá más la restricción. Así lo confirmó esta mañana el secretario de Seguridad, Florencio Reymundo. 

El funcionario señaló que el horario para las salidas recreativas es de 9 a 19hs como indica el decreto provincial, no importa  a qué grupo etario corresponda el vecino. "Lo que no se permiten son las conglomeraciones o reuniones", puntualizó.  Se debe mantener la distancia física de un mínimo de metro y medio y tapabocas.

Sobre la restricción de los 500 metros, si bien sigue figurando en el decreto, no se estaría controlando.  Aunque oficialmente, no hay nada establecido.  Se espera que próximamente el Municipio defina las condiciones de manera oficial. 

Por otro lado, también se aguarda la decisión de Parques Nacionales de permitir la circulación por senderos y playas,  una medida que evitaría las conglomeraciones en playas del ejido urbano y la bicisenda, como está pasando durante los fines de semana.

Más aún los domingos, que al prohibir la circulación de vehículos, las familias sólo pueden desplazarse a lugares cercanos donde se concentran todos los vecinos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias