viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

TRANSPORTE PÚBLICO

Por contrato, la empresa Mibus deberá seguir prestando servicio por al menos dos meses

Así lo estipula el contrato de concesión. También la Municipalidad podrá ejecutar la garantía.
03/06/2020
Por contrato, la empresa Mibus deberá seguir prestando servicio por al menos dos meses

En el 2017 la empresa LINSA S.A rescindió el contrato anticipadamente y obligó al Municipio a trabajar contrareloj para el llamado a licitación. Durante ese lapso, el Municipio pagó los costos de la empresa para que siguiera operando y no pudo ejecutar la garantía.

Las deudas de Linsa y el personal fueron absorbidos por la empresa Amancay-Mibus, que finalmente fue adjudicataria del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. La concesión era por 10 años, es decir, vencía en junio de 2027. 

Según estipula el contrato, la empresa suscribió una garantía de cumplimiento que establece : "el monto equivalente al 5% del valor del parque móvil o un millón de pesos, de los dos importes el que resultare mayor. La garantía deberá constituirse a favor de la Municipalidad de Villa La Angostura".

También estipula que podía dar la garantía a través de un depósito bancario en una cuenta de la Municipalidad, un seguro de caución, o entregando en caución una unidad propiedad de la empresa. Se desconoce por cuál de las tres opciones optó la adjudicataria.

 "Producida la expiración anticipada de la relación contractual, el concesionario estará obligado, a requerimiento de la Municipalidad, a continuar la prestación de los servicios por un plazo de hasta 60 días. En este caso, la Municipalidad notificará al concesionario con 10 días de anticipación", dice el contrato. De esta manera, la empresa no podrá dejar de operar el servicio al menos por dos meses.

No obstante,  establece que "la empresa tiene derecho a la rescisión anticipada del contrato sin costo alguno hacia la contratista notificando por carta documento con una anticipación no menor a los 150 días, durante dicho lapso seguirán rigiendo las condiciones y estipulaciones del contrato".  

Cabe recordar que la concesionaria opera también el transporte público de Bariloche, servicio que por el momento no rescindió. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias