jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6.3ºc | Villa la Angostura

RN 40 y RN 23: cierran el tránsito nocturno

La medida dispuesta por Vialidad prohíbe el tránsito entre las 20 hasta y las 08 hs. Afectará la comunicación terrestre con Bariloche. Qué pasará con los camiones chilenos.
04/06/2020
RN 40 y RN 23: cierran el tránsito nocturno

Vialidad Nacional informó que se prohibirá la circulación en las RN 40 y la RN 23 entre las 20 y las 08 horas.

La medida regirá desde el próximo 5 de junio hasta el 30 de agosto y apunta a garantizar la circulación de vehículos de emergencia, evitar los siniestros viales en horas de poca visibilidad y favorecer las tareas de despeje de la calzada.

El Distrito 20° de Vialidad Nacional, en conjunto con Gendarmería Nacional, el cuerpo de Seguridad Vial de la Policía y la Secretaría de Protección Civil de Río Negro, comunicó que solo se permitirá la circulación de los colectivos con personas repatriadas y unidades de emergencias sanitarias con su debido acompañamiento y previa coordinación para garantizar la seguridad de desplazamiento.

Le medida, gestionada en el marco de la emergencia sanitaria producto del COVID-19, tiene como objetivo evitar el tránsito nocturno – sobre todo de vehículos pesados -, garantizar la circulación de vehículos de emergencia y facilitar las tareas de despeje de calzada por estas rutas nacionales que durante el invierno se ven afectadas por las nevadas, la formación de hielo y la acumulación de barro en algunos tramos de la RN23.

Es importante destacar que los puestos de corte serán coordinados por personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia y estarán situados en los siguientes puntos:

RN23:

-              En la localidad de Los Menucos sentido Este – Oeste. En su recorrido cada localidad también montará operativos locales de cortes.

-              En la Localidad de Dina Huapi sentido Oeste – Este

RN40:

-              Límite con Neuquén

-              RN40 intersección con RP82 en zona de Bariloche

-              RN40 intersección con RP6 en zona de El Bolsón

 

Camiones provenientes de Chile

Considerando que se autoriza su desplazamiento desde el Paso Samoré hacia el sur a partir de las 20.00 hs, estos vehículos de gran porte gozarán de una franquicia horaria que le permitirá pasar por Bariloche hasta las 22:30hs - siempre y cuando estén garantizadas las condiciones de seguridad en la ruta - para continuar su viaje hasta la zona denominada recta El Foyel, donde deberán detenerse.

En dicho lugar podrán pernoctar para continuar con su viaje cuando se habilita la circulación por la provincia de Chubut (7:00 hs). Pasado ese horario (22:30 hs) deberán permanecer en el ingreso a Dina Huapi o donde la autoridad local lo establezca. En caso de nevadas intensas que afecten la transitabilidad en el tramo El Bolsón – Bariloche, deberán esperar en el lugar antes indicado para continuar con luz diurna al día siguiente.

Te puede interesar
Últimas noticias