viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

VISITA PRESIDENCIAL

El Messidor recibirá al presidente Alberto Fernández

La pareja presidencial y una comitiva de otras cinco personas se alojarían en la residencia oficial. Por la noche, el presidente cenaría en el Messidor con el gobernador Omar Gutiérrez. (Foto: Asi estaba ayer El Messidor)
05/06/2020
El Messidor recibirá al presidente Alberto Fernández

Ayer en la residencia de El Messidor el personal ultimaba detalles para recibir hoy al presidente Alberto Fernández y la comitiva presidencial.

El presidente tendrá actividad por la mañana en La Pampa, almorzará allá y luego se trasladará en avión hasta el aeropuerto de Bariloche. El arribo está previsto para las 15:30. Desde allí irá en helicóptero directamente a la planta de Tratamiento de líquidos cloacales, donde se espera la inauguración oficial. 

La recorrida por la obra será sólo para funcionarios. Luego se trasladarán al Centro de Convenciones donde el gobernador Omar Gutiérrez firmará convenios con el gobierno nacional y luego habrá una conferencia de prensa alrededor de las 16:30hs.

Por la noche el mandatario provincial cenaría con el presidente y la comitiva en El Messidor. La cena estará a cargo de la chef local Natalia Mutchinick, propietaria de catering El Banquete. El menú de esta noche será goulash con späetzle y de postre strudel de manzana con crema inglesa.

Gutiérrez ya esta en la localidad desde anoche. También se encuentra el diputado nacional por Neuquén, Dario Martinez.

Cómo es El Messidor

La histórica construcción diseñada por Exequiel Bustillo y adquirida por el gobierno provincial en 1964, es una antigua casona estilo francés. La residencia tiene un total de siete habitaciones, de las cuales tres son matrimoniales y cuatro simples.

En la planta alta hay sólo una habitación matrimonial con baño privado –donde suele dormir el matrimonio más importante que se aloja– y las otras comparten baño.

En la planta baja está el living, una biblioteca privada, el comedor, otras dos habitaciones y un baño. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias