sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

VISITA PRESIDENCIAL

Más de 100 agentes de la policia neuquina y Federal arribaron a la localidad por la visita del presidente

Entre personal de las fuerzas, custodia presidencial y la comitiva que acompaña al presidente sumarían unas 200 personas. El Hospital local asegura que controló a los que ingresaron.
05/06/2020
Más de 100 agentes de la policia neuquina y Federal arribaron a la localidad por la visita del presidente
Personal de Salud en el retén de ingreso a la localidad.
Personal de Salud en el retén de ingreso a la localidad.

El arribo de la comitiva presidencial y agentes de distintas fuerzas policiales para cubrir la visita del presidente Alberto Fernández a Villa La Angostura generaron temor en la comunidad, que por el momento no tiene casos de Coronavirus -los únicos cuatro ya están curados- y está saliendo de a poco del aislamiento obligatorio.

Fuentes municipales confirmaron que sólo de policía neuquina llegaron unos 100 efectivos provenientes de distintas localidades de la provincia, entre ellos Neuquén capital y la comarca petrolera. Unos 45 se encuentran alojados en la Planta de Campamento, otros en la Mutual Policial y otros en cabañas. También hay unos 20 efectivos de la policía federal, a los cuales se suma la custodia presidencial

También el presidente viaja con asistentes, protocolo, médico personal y funcionarios. 

Desde el Hospital explicaron que se les hizo control de salud a todos. (ver abajo)

"En total son casi 200 los que vinieron", confío una alta fuente del Municipio. En teoría,  por protocolo, todos aquellos provenientes de zonas de transmisión comunitaria deben hacer aislamiento obligatorio de 14 días. De hecho cuando vienen operarios de Bariloche o camioneros, no se les permite pasear por la localidad, e incluso descender del vehículo en algunos casos. 

Control de salud

Ante la preocupación de la comunidad, que en las redes y grupos de WP muchos vecinos expresaron también su malestar,  desde el Hospital local difundieron un comunicado en el cual informó las tareas realizadas en el contexto de la visita presidencial.

"Desde el día jueves se comenzaron tareas de relevamiento sobre el personal vinculado a la visita ( prensa, fuerzas de seguridad y comitiva). Se constató las adecuaciones de los lugares establecidos para el alojamiento y se evaluaron los protocolos de funcionamiento. Asimismo se visitó las instalaciones del Messidor y a su personal; se reforzó la presencia de personal hospitalario en los retenes de ingreso ( Muelle de Piedra y Correntoso); se estableció contacto y coordinación con los retenes del resto de la zona sanitaria para estar informados sobre el ingreso de personas provenientes de otras localidades provinciales", aseguró el nosocomio.

En tanto apuntó que "a toda persona que ingresó provenientes de zonas de riesgo se le realizaron los controles de salud y se solicitó la firma de la declaración jurada que detalla el permiso para circular limitado a lo estrictamente necesario según su tarea, también detalla lo dispuesto por el código penal ante su incumplimiento". 

Por otro lado, desde el Hospital solicitaron a la población procurar el distanciamiento de los ámbitos en que habrá circulación de personas por la visita presidencial.

Te puede interesar
Últimas noticias