miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4ºc | Villa la Angostura

COBERTURA EXCLUSIVA DE DIARIOANDINO

El minuto a minuto de la visita presidencial, en fotos y videos

Villa La Angostura vivió una tarde histórica. Aquí, el relato, fotos y videos de una jornada particular.
06/06/2020
El minuto a minuto de la visita presidencial, en fotos y videos

16:00hs Sofía Antriao sostiene la bandera mapuche con una mano, y con la otra un telar que le quiere regalar al presidente. Periodistas de otros lugares le hacen nota. Ya son las cuatro de la tarde y afuera del Centro de Convenciones, pese al sol, el frío es impacable.

"Viene retrasado el vuelo del presidente", avisa alguien por whatsapp. La información se comparte con los colegas: "tenemos para rato".
Comienzan a desfilar intendentes y concejales de distintos puntos de la provincia. Algunos llegaron el día anterior, para "palpitar" desde temprano la llegada del presidente y otros vinieron con sus hijos para poder vivir el evento "en familia".

Pero en el ingreso la lista es imbatible: estás o no entrás. Hubo gente y medios que "rebotaron" y no pudieron ingresar, y funcionarios y segundas líneas que debieron mover sus influencias para poder sortear la valla.

En el Centro de Convenciones, personal de salud toma la temperatura de cada persona que ingresaba y lo anotaba en una planilla.


Mientras tanto, en las inmediaciones de la planta de Tratamiento de líquidos cloacales, con pancartas y cánticos los militantes y simpatizantes esperan la llegada del mandatario. Pese a las casi dos horas de retraso y el frío intenso, la gente lo esperó igual. 

18:00hs

El presidente arriba a la localidad en helicóptero. Recorre la planta de Tratamiento junto con el gobernador Omar Gutiérrez y funcionarios. Sin presencia de la prensa. 

18:30 (aprox)

Fernández llega al Centro de Convenciones y recibe en privado a dirigentes e intendentes. Fotos y regalos al mandatario.
Sale al salón principal y lo recibe un coro de aplausos y fervor militante. 

Firma de convenios mediante, el intendente Fabio Stefani agradeció al presidente la visita a la localidad. A su turno, el gobernador Omar Gutiérrez anunció las obras, explicó los convenios celebrados y expresó un fervoroso discurso de agradecimiento hacia el presidente."Será recordado como el hombre que le salvó la vida al pueblo", destacó el mandatario, en un claro alineamiento político.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández agradeció el recibimiento y destacó la importancia del contacto con los gobernadores. El jefe de Estado destacó que los gobernadores son “los que más conocen su realidad” y está en sus manos elaborar propuestas para flexibilizar actividades.



Sobre la obra de la Planta de Tratamiento,que se construyó entre el 2017 y 2019, el presidente señaló: "La verdad estoy feliz de inaugurar una obra que construyó mi predecesor".

Respecto del turismo, actividad fundamental para la zona sur de la provincia, Fernández aseguró que todavía no es posible reanudar la actividad turística, y que en una primera etapa podría habilitarse sólo para movimientos de cercanía en zonas sin transmisión comunitaria (ver nota aparte).

19:40 (aprox)

La prensa esperó en un "corralito" dispuesto en la parte posterior del salón. Se permitieron cinco preguntas.  De la localidad, el único medio que participó fue DiarioAndino. 

20:00hs

Finalizada la conferencia, dirigentes y vecinos se agolparon debajo del escenario para tomarle fotos al presidente o sacarse una selfie. Fernández accedió a las fotos e incluso grabó un saludo de cumpleaños para una pequeña.

Te puede interesar
Últimas noticias