jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.5ºc | Villa la Angostura

VISITA DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente en El Messidor: cena y asado con el gobernador

Anoche el jefe de Estado compartió la cena con Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Giado. Hoy almuerzan un asado en el quincho de El Messidor.
06/06/2020
El presidente en El Messidor: cena y asado con el gobernador

Es jueves por la tarde. El cocinero de la residencia -que también oficia de jardinero-, estira la masa de la pasta frola, mientras hornea unos scones. El personal de El Messidor trabajó contrareloj para la puesta a punto de la mansión. Es que desde hacia más de 20 años que la residencia no recibía la visita oficial de un presidente.

Hasta el viernes por la mañana la comitiva que se esperaba incluía a la primera dama, Fabiola Yánez. Pero luego se confirmó que finalmente no viajaba.  Además del presidente Alberto Fernández, se alojaron en la residencia otros seis, entre ellos el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, que ya había estado en El Messidor durante el verano junto con su familia.

Por la noche el presidente cenó en El Messidor con el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y distinto funcionarios nacionales.

Tal como adelantó DiarioAndino ayer, la cena estuvo a cargo de la chef local Natalia Mutchinick.  La entrada fue un tapeo de empanadas de trucha, mollejas con mostaza y cordero con chutney, sopa de hongos y queso grillado.De plato principal, ideal para el frío: . Como plato principal gulash con spaetzle de ternera, y de postre, strudel de manzana con crema inglesa. 

Este sábado al mediodía el gobernador y el presidente almorzarán juntos. Fuentes allegadas al gobernador confirmaron que mandó a traer chivitos del norte neuquino para agasajar al invitado. El asado será en el quincho de El Messidor, a orillas del lago Nahuel Huapi. 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias