viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA VISITA PRESIDENCIAL

Stefani: “Decirle al Gobernador y al Presidente no vengan, es algo que no se puede hacer”

Aseguró que la visita fue organizada por Nación y Provincia y que él no tuvo ninguna injerencia. El intendente dijo que enviaría una carta documento a todos aquellos que lo agraviaron.
08/06/2020
Stefani: “Decirle al Gobernador y al Presidente no vengan, es algo que no se puede hacer”

“Yo no me puedo parar en Muelle de Piedra y decirle al Presidente de la Nación y al Gobernador de la provincia, ustedes no entran”, respondió el intendente Fabio Stefani en la entrevista realizada ayer en el programa La Brújula que se emite por FM Andina los domingos.

De esa manera, el jefe comunal de la localidad resumió el rol que tuvo en la visita oficial del presidente de la Nación Alberto Fernández y del gobernador Omar Gutiérrez. 

Esta visita no fue una idea mía. El miércoles al mediodía recibí un llamado y ahí me entero que venía el Presidente. Me sorprendí cuando me avisaron porque no se recibe una visita oficial del presidente todos los días. Esto lo organizó el gobierno nacional con el provincial. Es más, Nación manejó lo que es la estadía, la comida y también quién entraba y quien salía tanto de la Planta de Tratamiento, como del Centro de Convenciones. Nosotros –como municipio- no tuvimos acceso a esas decisiones”, agregó Stefani para dejar en claro cómo fue el proceso que permitió, por ejemplo, el cuestionado aglomeramiento de gente al finalizar la conferencia de prensa en la que participaron más políticos y dirigentes que periodistas.

“Al municipio lo único que nos pidió la gente de Nación fueron dos corderos y lo compramos en la carnicería y se les entregó. Y luego nos pidieron que le prestemos una guitarra al presidente”, detalló.

 Cabe señalar que los cuestionamientos sociales a la visita del jefe del estado nacional, en su amplia mayoría están apuntados a los riesgos que implicó el arribo de una comitiva de cerca de 200 personas ( entre funcionarios nacionales, provinciales, personal de seguridad, protocolo, prensa y dirigentes políticos de la provincia) que ingresaron a la localidad sin respetar el aislamiento que se les exige a todos aquellos que provienen de zonas de transmisión comunitaria, como Bariloche o Buenos Aires.

Stefani explicó que a varios de los que arribaron en la comitiva oficial se los hospedó en un complejo turístico local que “fue cedido directamente por los propietarios a la gente de Nación”.

“La verdad es que hoy hay mucho ruido con todo esto de la visita presidencial (…) Yo quiero ver a las mismas personas que hoy se quejan si en un año, cuando se concreten las obras van a escribir lo mismo”, cuestionó Stefani haciendo referencia al lado positivo de la visita del Presidente, ya que según contó pudo acercarle pedidos concretos para que se aceleren los tiempos de construcción de las viviendas sociales, una ciclovía de doble mano y la Ruta de Circunvalación.

Por otra parte hizo especial hincapié en cómo él respetó el protocolo de seguridad: Yo quiero que vean la conferencia de prensa y qué me digan en que momento me saqué el barbijo”. Vale reconocer que el intendente en ningún momento se descubrió el rostro.

En cuanto a cómo será la situación epidemiológica en una localidad que enfatizó  el respeto a las medidas de seguridad que se fijaron para evitar el contagio de casos, el intendente dijo: “Lo hemos manejado muy bien hasta acá y ojalá que no tengamos casos de acá en adelante”.

Los enojos y las quejas en las redes

Si bien Stefani reconoció que no lee los medios digitales locales, dijo que está al tanto de los comentarios que los lectores postearon en las diferentes notas periodísticas y en las redes sociales: La gente tiene la libertad de decir lo que quiera. Pero cuando hablan de mí, hablan de mi familia y eso no lo voy a permitir. A todos los que lo hicieron les  va a llegar la carta documento correspondiente”, aclaró.

El discurso del intendente en la conferencia de prensa

Como anfitrión, Stefani dio la bienvenida de manera formal y se dirigió al Presidente: “Su presencia nos alienta a seguir con más fuerzas, primero en lo más importante que es la lucha contra la pandemia, y lo segundo es seguir pensando en el futuro, seguir proyectando obras, aquellas nuevas que estarán por venir, aquellas obras que están encaminadas, como la Ruta de Circunvalación y las viviendas sociales, y poner en funcionamiento esta planta de tratamiento de efluentes que tanto necesitamos para cuidar la salud y el medio ambiente de Villa La Angostura”

 “Tienen mi compromiso firme de seguir en esta senda de trabajo. Tenemos por delante todos: Nación, Provincia, y Municipio, el desafío de poner nuestro país de pie y cuentan con el gobierno de Villa La Angostura para hacerlo”, enfatizó el Intendente.

En tanto el Gobernador Omar Gutiérrez explicó porqué la decisión de venir a Villa La Angostura: “Es un causa de estricta justicia y reparación histórica, este pueblo soportó la caída de la piedra, el volcán. Es un pueblo que es un ejemplo”.

En la noche del viernes el gobernador Omar Gutiérrez cenó con el presidente, y un reducido grupo de funcionarios nacionales en El Messidor. También el sábado al mediodía. Llamó la atención que Gutiérrez convocó para la cena y el almuerzo al intendente de Neuquén, Mariano Gaido y no al intendente Stefani, anfitrión local.

Te puede interesar
Últimas noticias