viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

Taxistas piden que se les permita cubrir recorridos de colectivos con tarifas más bajas

Aclararon que el objetivo no es competir contra el servicio de combis, sino funcionar de manera complementaria.
10/06/2020
Taxistas piden que se les permita cubrir recorridos de colectivos con tarifas más bajas

Un grupo de taxistas de la localidad le presentó hoy al intendente Fabio Stefani una nota en la cual solicitan que se evalúe la posibilidad de autorizarles a realizar recorridos que dejará vacante la empresa MI Bus a partir del mes entrante.

En ese sentido, el taxista Gerardo Salamida explicó que la idea del grupo es realizar un servicio de “Taxi colectivo”.

 “Estuvimos analizando la situación y entendemos que nosotros podríamos hacer algunos de los recorridos incluso con tarifas más bajas que las que cobra actualmente el colectivo. Esto no quiere decir que estemos en contra de las combis que también pretenden brindar el servicio. Nuestra idea es que nos complementemos entre ambos”, dijo Salamida.

 Detalló que, por ejemplo, un viaje desde el barrio El Mallín hasta la zona céntrica le costaría unos $50 aproximadamente a cada pasajero. “Esto nos permite, por un lado a nosotros garantizarnos un ingreso que hoy no tenemos y, por otro lado, ayudamos y mucho a las economías familiares que hoy se mueven en colectivos a precios más caros”, agregó.

 Si bien por el momento los taxistas se comprometieron a realizar por diversas calles, aseguraron que “todo es para charlarlo”. Incluso no está definido cómo sería el servicio a cubrir para que los pasajeros cuenten con frecuencias y disponibilidad de unidades.

Ahora, esperan ser recibidos no solo por el intendente Fabio Stefani, sino también por el Secretario de Transportes Florencio Raymundo y por los concejales.

 “Nuestra idea es unificar criterios y hacer algo bueno para todos”, concluyó el taxista.

Te puede interesar
Últimas noticias