sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

Actualmente hay 109 personas aisladas y se mantiene el promedio semanal de casos sospechosos

Así lo confirmó el vocero del hospital, Sebastián Cazeneuve. Ayer corrió el rumor de un caso confirmado en La Angostura, pero finalmente fueron todos de Neuquén capital y Cutral Co.
11/06/2020
Actualmente hay 109 personas aisladas y se mantiene el promedio semanal de casos sospechosos

Ante la polémica visita de personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria a la localidad, en el contexto de la visita presidencial, la atención está puesta en si surge en esta ventana de 14 días algún caso.

Las casi 200 personas de afuera que estuvieron en Villa La Angostura (entre policía, comitivas y funcionarios), fueron controladas por Salud. No obstante, pudo haber asintomáticos, cuya carga viral (y la capacidad de contagio) es menor a los que tienen síntomas. De esta manera, si hubo consecuencias o no de la visita, se sabrá finalizando la semana que viene.

El vocero del Hospital, Sebastián Cazenave, explicó que actualmente hay 109 personas en aislamiento, personas que han venido de ciudades o zonas con transmisión comunitaria, y algunos  convivientes.

Dentro del grupo varios son obreros de la construcción, cuyos empleadores en algunos casos les harían cumplir la cuarentena en la misma obra. 

"El hospital controla el aislamiento de toda persona que llega de Bs As,  a la fecha hay 109 personas. Si son trabajadores de la construcción o de otro rubro no hace distinción", explicó Cazeneuve, y destacó que el control de las obras le pertenece a la Secretaria de Obras Públicas y Planeamiento. El control telefónico sí lo realiza Salud.

Ayer por la tarde circuló el rumor de que había un caso confirmado de COVID-19 en la localidad. No obstante, el parte del Comité de Emergencia de la provincia confirmó 13 casos, de los cuales la mayoría fueron en Neuquén capital y Cutral Co. Ninguno en Villa La Angostura. 

Sobre la cantidad de casos sospechosos, Cazeneuve indicó que "no varió el número" y se mantiene el promedio de entre 2 y 5 casos sospechosos por semana. 

Síntomas posibles, para estar atentos

En promedio, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Te puede interesar
Últimas noticias