miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.6ºc | Villa la Angostura

ALERTA

Confirmaron nuevo caso de hantavirus en Epuyén

Se trata de un joven de 20 años de nacionalidad paraguaya que estaba cosechando rosa mosqueta.
12/06/2020
Confirmaron nuevo caso de hantavirus en Epuyén

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó esta mañana el primer caso del año de hantavirus en la provincia. El infectado es un joven de 20 años de nacionalidad paraguaya, pero con domicilio en Epuyén, la localidad que fue epicentro de un brote de hantavirus hace casi un año y medio.

El diario El Chubut informó que el hombre trabaja como cosechero de rosa mosqueta en la zona de El Coihue. Estaba descompuesto y con picos de fiebre desde hacía tres días. Sus compañeros de trabajo advirtieron la situación y buscaron asistencia médica.

El joven fue derivado al Hospital de Esquel, donde se encuentra internado con asistencia respiratoria.  

En tanto el portal Infochucao indicó que por estas horas el personal de salud realiza trabajos en el lugar donde se habría producido el contagio. Además, se dispuso el aislamiento de varias personas que tuvieron contacto con él en las últimas horas.

Incialmente había trascendido que Bomberos Voluntarios de Epuyén habían participado de su traslado, pero desde la institución aclararon que no tuvieron intervención directa ni contacto con el paciente, por lo cual no hay bomberos en aislamiento preventivo. Asimismo, se informó que cuentan con protocolos de intervención para minimizar riesgos de contagio en situaciones así.

Fuente: infoelchucao.com.ar/elchubut.com.ar

 

Te puede interesar
Últimas noticias