viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4ºc | Villa la Angostura

PROYECTO

Impulsan el estacionamiento medido para el Puerto y la Avenida Arrayanes

El bloque de concejales del MPN avanza con un proyecto para aplicar un sistema similar al que actualmente tiene Bariloche.  Solo se aplicaría durante las temporadas.
14/06/2020
Impulsan el estacionamiento medido para el Puerto y la Avenida Arrayanes

El MPN avanza en un proyecto para instalar estacionamiento medido en dos puntos de la localidad.

Según adelantó el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens en una entrevista realizada esta mañana (domingo 14/6) en el programa La Brújula que se emite por FM Andina 97.3, “la idea es generar un sistema ordenando de estacionamiento para que se evite el caos vehicular en los lugares mas transitados durante las temporadas”.

La iniciativa contempla poner en práctica un sistema similar al que actualmente se aplica en San Carlos de Bariloche, donde el automovilista puede pagar por hora o media hora a los encargados de controlar, quienes se ubican a razón de uno por cada cuadra. En algunos lugares se puede “ comprar tiempo” de estacionamiento en Kioscos habilitados.

“Nuestra idea es aplicarlo sobre la Avenida Arrayanes y sobre la zona del Puerto, sitios que en verano representan realmente un caos para estacionar”, dijo Tressens.

 Por último adelantó que lo recaudado, sería utilizado para costear los sueldos de todos aquellos "que el municipio contrate para poner en funcionamiento el sistema de estacionamiento medido”.

De esa manera, la iniciativa aportaría según Tressnes, trabajo directo y ordenamiento vehicular.

Te puede interesar
Últimas noticias