martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.8ºc | Villa la Angostura

Reclaman por los 800 mil pesos que debía devolver Jimena Barón por su show cancelado

Fabián Sciola escriba sobre el saldo de 800 mil pesos que debía devolver la cantante y que hasta ahora aparentemente no se habría reintegrado al Municipio.
15/06/2020
Reclaman por los 800 mil pesos que debía devolver Jimena Barón por su show cancelado

Sr. Director:

En el mes de febrero , con motivo de la fiesta de los Jardines , cierto “sector” de la dirigencia Municipal decide contratar a la cantante Jimena Barón .

Más allá de que el espectáculo no tenía el conceso social esperado tuvimos la “suerte” de que la cantante por decisión propia, decidiera bajarse de la grilla de espectáculos.

La fiesta se desarrolló con normalidad y fue exitosa en cuanto a la participación y aprobación de la grilla de artistas.

El contrato decía claramente que en el caso de que la cantante no pudiese participar del evento se devolvería TODO el dinero.

Recordemos que el monto de contratación había sido de $ 1.445.521, y que dicho importe se había depositado al productor con un tiempo de antelación , lo mismo que los gastos de alojamiento y traslados que sumaban $ 800.000 y que no respondía a los mecanismos de contratación habituales para otras fiestas dónde debía darse participación del auditor Municipal : Pablo Requejo y cumplir con ciertos pasos administrativos que no fueron respetados y por lo tanto anticiparon TODO el dinero sin nada a cambio.

El monto de contratación se depositó en las arcas Municipales luego de reiterados reclamos pero los $ 800.000 de “gastos” no se había reintegrado en marzo de este año cuando llamé al auditor bajo pretexto de que se continuaría con la gestión cuando se levante la cuarentena.

Llevamos 3 meses de cuarentena y siguen corriendo el arco. No se sabe cuando va a suceder. Mientras tanto los funcionarios siguen cobrando su sueldo con los aportes de los privados que estamos “parados” y no tengo constancia de que hayan seguido reclamando.

El auditor me dijo telefónicamente que me iba a avisar si devolvían el dinero pero como no me avisó nada entiendo que no se hizo nada desde marzo.

Esos $ 800.000 se iban a utilizar para alojar a las personas que venían con la cantante y para pagar los vuelos que habían reservado.

Yo (sin ser abogado) entiendo que deben devolver TODO lo que se pagó más un plus por no haber cumplido con el contrato ( Si fuera el Municipio seguramente cobrarían todo mas un plus por incumplimiento).

“Dicen”…que una parte de ese dinero quedó como depósito por la reserva que se perdieron en el Hotel y quedó a favor del Municipio. No se cual es el monto, y no creo que corresponda pero suponiendo que así sea faltaría que paguen el resto.

Quien va a defender los intereses municipales , que son los intereses de quien aportamos para que la administración funcione? Se supone que será el auditor? La oposición? . No lo sé . Yo me tomo el trabajo de hacer el seguimiento porque le metieron la mano a los bolsillos de la CULTURA y ese dinero bien podría utilizarse para la ampliación de la Casa de la Cultura que no da abasto con los espacios y que es imprescindible para el desarrollo de las actividades artísticas.

Si lo cobraron sería bueno que se destine a la Cultura y si aún no se cobra hay que ejecutar al productor por incumplimiento del contrato.

Imagino que si el dinero fuese de los funcionarios implicados se hubieran ocupado por cobrar la deuda, pero como es  en beneficio de la ciudadanía se hacen los tontos porque ellos siguen cobrando sus sueldos. Si no lo hicieron hasta ahora que deberíamos entender???....

 Fabián Sciola

DNI: 16.452.847

Te puede interesar
Últimas noticias