martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.6ºc | Villa la Angostura

El municipio publicaría hoy la lista con los sueldos

Lo confirmó una alta fuente del gobierno. Alcanzaría tanto a la planta política, como permanente, transitoria y contratados.
18/06/2020
El municipio publicaría hoy la lista con los sueldos

Si bien en su momento el gobierno municipal publicaba de manera oficial los sueldos de la planta permanente, planta política y transitoria de la Municipalidad, la medida siempre había disparado polémicas.

Esas polémicas, eran más intensas dentro del mismo Municipio, en virtud de que se evidenciaba que algunos empleados cobraban gran cantidad de horas extras y otros no.

Por esa razón se decidió levantar la publicación y esto, lejos de calmar las aguas, disparó nuevas controversias pero por fuera del municipio, ya que desde varios sectores se argumentaba que era necesario conocer cuánto cobran aquellos que perciben sueldos / dietas del erario municipal.

En este contexto, el mes pasado el auditor municipal Pablo Requejo le dijo a Diario Andino: “En breve vamos a volver a publicar por un pedido que hice al Ejecutivo,  que me dieron el ok, el listado de sueldos de todo el personal de planta, transitoria, política y permanente. Porque mi idea es que sea transparente, que no se oculte nada, porque es algo que se venía haciendo y se discontinuó. Hubo cambios en Economía y quedó postergado".

 En la misma línea se expresó el mes pasado el propio intendente Fabio Stefani, quien le aseguró a Diario Andino que él mismo dio la orden para hacer públicos los salarios y la dietas porque, según argumentó: “ no tengo nada que esconder”. Incluso Stefani adelantó en esa ocasión que la publicación estaría lista el mes de junio.

Diario Andino consultó hoy a tres altas fuentes del municipio respecto de dicha publicación. Dos no respondieron  y una confirmó que la nómina completa se dará a conocer en el transcurso de la mañana.

Te puede interesar
Últimas noticias