jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

Empleados del Bayo pidieron a Stefani que permita la apertura del centro de esquí

Por medio de una nota explicaron la relevancia que tiene Bayo para la economía local. Son unos 300 empleados que trabajan de manera directa durante el invierno en el centro.
19/06/2020
Empleados del Bayo pidieron a Stefani que permita la apertura del centro de esquí

Empleados del Cerro Bayo remitieron una nota al intendente Fabio Stefani planteando su preocupación debido a la falta de certezas con respecto a la apertura del Centro de Esquí.

“Es sabida la importancia que para nuestra comunidad tiene el normal funcionamiento del Cerro Bayo como motor de la actividad económica invernal. Así ha quedado de mostrado desde el año 1976”, señalan a modo introductorio.

En este mismo sentido sostuvieron que a lo largo de los años, la importancia del centro invernal ha quedado plasmada en sucesivos plantes estratégicos y de desarrollo local, declaraciones de interés, planes de marketing, jornadas y talleres de desarrollo turísticos.

La importancia gravitacional de esta empresa no solo radica en que es la mayor fuente de empleo directo durante el invierno, con más de 300 empleados, sino que a partir de su existencia se generan muchos más empleos de forma indirecta, como la gran cantidad de comercios de rental de ski, alquiler y venta de ropa, además de hotelería, gastronomía, agencias de turismo, transportes, rent a car, chocolaterías, souvenirs etc”, remarcaron en la carta para señalar lo vital que es la apertura del centro invernal para la vida económica de la localidad.

Asimismo, hicieron hincapié en el protocolo específicamente elaborado para los centros de esquí en el marco de la pandemia de Covid-19: “reconocemos y asumimos el compromiso de cumplirlo y hacerlo cumplir”, manifestaron.

Por último, y teniendo en cuenta que Vila la Angostura ha sufrido adversidades e inclemencias los últimos años, los firmantes consideraron “fundamental la apertura del centro de esquí como forma de reactivación socio-económica de la cual dependen directamente más de 300 familias, y toda la comunidad turística comercial local”.

Por todo esto, le pidieron “una respuesta favorable” al intendente.

Te puede interesar
Últimas noticias