jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.3ºc | Villa la Angostura

"Nos parece mezquina e inoportuna la actitud de querer prohibir acceso a senderos"

Así lo manifestó en un comunicado el partido Primero Angostura, a raíz del comunicado de las comunidades mapuches a Parques Nacionales, informando que no autorizarán el ingreso de vecinos en la zona considerada como su propio territorio.
19/06/2020
"Nos parece mezquina e inoportuna la actitud de querer prohibir acceso a senderos"
 LIBRE ACCESO A SENDEROS
Ante la publicación de opiniones de un sector de vecinos de la localidad sobre la potencial limitación de acceso al mirador Belvedere y Cajón Negro, publicada en el día de hoy, queremos informar que existe una ordenanza de libre acceso (N° 3436/18) que incorpora a esos senderos de trekking como un lugar de importancia e interés cultural y turístico para todos los vecinos de Villa la Angostura.

Desde nuestro espacio, creemos que lo más importante es que toda la comunidad pueda disfrutar del contacto con la naturaleza y de su territorio, del que ya tuvimos bastante distanciamiento. Nos parece mezquina e inoportuna la actitud de querer prohibir el acceso a estos lugares, cuando ya están los protocolos disponibles.

Parques Nacionales trabajó en protocolos de seguridad con técnicos especializados locales. Estos protocolos se encuentran disponibles en la página web de esta institucion, pero en líneas generales establecen el distanciamiento de 2 metros o más, caminar por los senderos en grupos reducidos y la utilización de tapabocas.

Por otro lado, hay una instancia de mediación abierta que está intentando reactivar el relevamiento territorial. Mientras tanto, nadie debería sacar provecho de esta situación para ningún lado, ni las comunidades, ni los vecinos, ni el Municipio, ni la Provincia, ni la Nación. Como siempre decimos, la ley debe ser pareja para todos, hay una ordenanza de acceso público a sitios de interés y la ordenanza no discrimina por título de propiedad.
 
Primero Angostura
Espacio Político Local
Te puede interesar
Últimas noticias