miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 1.6ºc | Villa la Angostura

SALUD

Se descartó un caso sospechoso y se esperan los resultados de otros dos

Corrió el rumor de dos casos confirmados de COVID-19 en Villa La Angostura, pero desde el Hospital aseguraron que por el momento son casos sospechosos.
19/06/2020
Se descartó un caso sospechoso y se esperan los resultados de otros dos

Desde temprano comenzó a circular en los grupos locales de whatsapp el rumor sobre dos casos confirmados de Coronavirus en Villa La Angostura.

Según informó el vocero del Hospital Oscar Arraiz, Sebastián Cazeneuve, hasta hoy a las 14:30, esta semana se descartó un caso sospechoso y se aguardan los resultados de otros dos. Uno de los resultados podría estar esta noche, y otro posiblemente el domingo. 

Las dos personas a quienes se les practicó el hisopado están vinculadas entre si. Por otro lado, la sospecha no estaría relacionada a la visita presidencial, sino con un viaje a Bariloche.

De esta manera, por el momento no hay casos confirmados en la localidad.

Cabe recordar que todas las semanas se realizan hisopados en el Hospital por casos sospechosos (casi 40 análisis desde el inicio de la Pandemia), y hasta el momento sólo 4 dieron positivo (la familia que se contagió en Brasil), que ya están recuperados.

Los casos confirmados los informa, únicamente, el Comité de Emergencia Provincial. 

 El último reporte del Comité de Emergencia del 19/6 (14:00hs)

"Al momento de este reporte, informamos el fallecimiento por coronavirus (Covid-19) de una persona de la provincia del Neuquén. Se trata de una mujer de 89 años de Neuquén capital con comorbilidades (afección cardíaca y otras oncológicas), vinculada a la situación del ADOS, que se encontraba internada en una clínica privada.  

 Además, se notificaron 14 nuevos casos confirmados de coronavirus (Covid-19) de la provincia del Neuquén. Se trata de:

  • Una joven de 28 años y un hombre de 36 años, de Neuquén capital, vinculados a la situación del ADOS.
  • Un hombre de 67 años de Cutral Co y una joven de 19 años, una joven de 19 años, una joven de 19 años, una mujer de 41 años, un hombre de 37 años, un hombre de  47 años, una mujer de 53 años, una mujer de 31 años, un hombre de 54 años, un adolescente de 15 años y un joven de 19, de Neuquén capital, todos contactos estrechos de casos confirmados.

 Además se informaron 25 nuevos casos sospechosos de coronavirus (Covid-19) de la provincia del Neuquén. Hasta el momento hay 294 casos confirmados en la provincia. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias