jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.3ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Dieron negativo los casos sospechosos de Coronavirus

El hospital Oscar Arraiz este lunes informó que los dos casos pendientes dieron negativo. En la provincia el domingo se confirmaron 14 casos nuevos. (ACTUALIZADA 22/6)
21/06/2020
Dieron negativo los casos sospechosos de Coronavirus

Lunes 22/6, 10:00hs

En un comunicado, esta mañana el Hospital Oscar Arraiz informó que "los casos en estudio mencionados el día Viernes han dado NEGATIVOS para Covid19".

Cabe recordar que el viernes el Hospital informó oficialmente dos casos sospechosos. Anoche uno de los vecinos confirmó el resultado negativo a DiarioAndino. Al hijo nunca se le hizo hisopado, por lo tanto, formalmente no figuraba entre los casos sospechosos. 

De esta manera, aunque no se explicó de manera oficial desde el Hospital, se presupone que el segundo caso sospechoso que dio negativo era otra persona.

"Asimismo comunicamos que es habitual el estudio de casos sospechosos ya que es la forma de dar seguimiento y control a la situación que transitamos", agregó el Hospital. 

En tanto destacó que "dado el aumento de casos en la provincia los tiempos en obtener los resultados de los estudios son mayores a lo habitual".

Finalmente, instó a los vecinos "a no propagar información dudosa, por respeto a las personas y a la comunidad toda".

 

Domingo 21/6 22:30hs

Uno de los casos sospechosos de Coronavirus cuyos resultados se aguardaban, dio negativo. La buena noticia fue confirmada en la noche de este domingo (21/6) por el mismo vecino a quien le hicieron el test.  Incluso el vecino remitió a DiarioAndino la copia del resultado enviado desde Salud Provincial. 

A fines de la semana pasada había circulado el rumor de dos supuestos casos confirmados de COVID-19, pero en realidad eran sólo casos sospechosos, como los que suele haber todas las semanas. 

"La pasamos mal, no por el hisopado o porque teniamos miedo de que pudiera tener covid, la pasamos muy mal porque me hicieron llegar unos whatsapp que circularon en el pueblo, de que estaba internado en Bariloche en terapia intensiva. Estábamos todos indignados por la difamación que me hicieron",  aseguró a DiarioAndino Ricardo Marton, el vecino a quién le hicieron el hisopado y dio negativo.

En los grupos de whatsapp circuló el rumor de que tanto él como su hijo eran casos positivos,  cuando en realidad no era así. 

Justamente, como había corrido esa información falsa, DiarioAndino publicó el viernes una nota sobre la situación en base a la información oficial del Hospital Oscar Arraiz: de tres casos sospechosos, uno había sido descartado y faltaban los resultados de dos más. Pero no había casos confirmados en Villa La Angostura.

La sospecha había surgido porque Marton viajó a Bariloche para hacerse un tratamiento en un consultorio privado donde habría existido un posible caso de COVID-19. Aunque el vecino siguió un estricto protocolo, se le hizo el test.

Su hijo había estado en contacto con él, pero no estaba catalogado como caso sospechoso. De hecho el vecino confirmó que estuvo en el hospital pero que no le hicieron el hisopado.

Por el momento no hay información oficial sobre el resultado del segundo caso sospechoso que había informado el Hospital. No obstante, al menos en el parte del Comité de Emergencia Provincial de los últimos días y este domingo, ninguno de los casos confirmados de Coronavirus son de Villa La Angostura. 

El reporte provincial (21/6)

Al momento de este reporte, se informó un  nuevo caso recuperado de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. Se trata de un hombre de 35 años, oriundo de Neuquén capital.

Además, se confirmaron hoy 14 casos confirmados de Coronavirus: 

  • Una mujer de 41 años, de Centenario, vinculada a la situación del ADOS
  • Un hombre de 33 años, una mujer de 42 años, un niño de 3 años, un joven de 23 años, una joven de 19 años, un niño de 5 años, una mujer de 57 años, un hombre de 36 años, un niño de 6 años, una joven de 25 años, una niña de 4 años y una mujer de 66 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados.
  • Un hombre de 76 años, de Neuquén capital, vinculado a la situación del ADOS.

Por otra parte, se descartaron veinticinco (25) casos sospechosos de la provincia del Neuquén.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron 324 casos confirmados. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias