POLÉMICA DISPOSICIÓN

La Municipalidad asegura que "los ocupantes de los vehículos no podrán descender de los mismos"

La comuna indicó que la disposición autoriza el paso de residentes chilenos a modo "excepcional" y que se montará un operativo.
La Municipalidad asegura que
22/06/2020

El Municipio de Villa La Angostura informó que en función de la Disposición (2437/2020) publicada hoy en el Boletín Oficial "que autoriza de forma excepcional el tránsito de ciudadanos y residentes en la República de Chile por el Paso Samoré, se estableció en coordinación con la Provincia de Neuquén, realizar un operativo de asistencia a cada vehículo que provenga de Chile hasta su salida del ejido municipal".

El intendente Fabio Stefani se comunicó esta tarde con el titular de la delegación Neuquén de Migraciones, Gustavo Sueldo quien informó que no se trata de una apertura "sino de excepciones que serán tramitadas ante los organismos correspondientes, para que aquellos que tengan que regresar a Tierra del Fuego y viceversa. Asimismo, el funcionario remarcó que no está habilitado el paso internacional Cardenal Samoré para el tránsito entre ambos países, ni el ingreso de personas extranjeras al país por esa vía".

No obstante, la disposición establece que podrán tramitar el ingreso los ciudadanos chilenos que circulen a localidades del sur de su país a través de rutas argentinas.  

"De esta manera Chile deberá dar aviso a la Provincia de Neuquén acerca de todos los datos del automóvil y de los ocupantes que van a pasar por Cardenal Samoré, y finalmente la provincia dará aviso al municipio de Villa La Angostura quien coordinará el operativo de asistencia de cada vehículo que cuente con la autorización para cruzar la frontera", aclaró el Municipio. 

"Los ocupantes del vehículo no podrán descender de los mismos, tal como sucede con los camiones internacionales actualmente",concluyó.
 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter