miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.9ºc | Villa la Angostura

 Rotary Club 7 Lagos donó una cápsula de protección de COVID-19 al Hospital local

Se trata de una cápsula aislante para traslados de pacientes con enfermedades infecciosas.
22/06/2020
 Rotary Club 7 Lagos donó una cápsula de protección de COVID-19 al Hospital local

El Rotary Club 7 Lagos de Villa La Angostura donó al Hospital Oscar Arraiz una cápsula tubular aislante para colocar sobre las camillas de traslado, dotada con los accesos para la atención sanitaria en traslados de pacientes con enfermedades infecciosas.

"Esta cápsula se considera fundamental en el contexto actual de pandemia debido a que su función principal es proteger de posibles contagios al personal sanitario que acompaña en las derivaciones a San Martín de Los Andes o San Carlos de Bariloche, así como también en los servicios desde los domicilios de nuestra localidad", detallaron desde el Rotary Club.

La cápsula cuenta con sistema activo de circulación de aire interno, donde el paciente viaja con aire seguro y puede recibir asistencia, y el personal sanitario también cuenta con condiciones de seguridad e higiene en su traslado.

Cabe señalar que este elemento sanitario ha tomado relevancia por los casos de COVID-19, pero es útil en cualquier tipo de infecciones contagiosas como Hanta Virus u otras sepsis.

Esta donación ha sido posible por la alianza de Rotary Club 7 Lagos con el grupo "Combatiendo al COVID-19 BHI" de la ciudad de Bahía Blanca (prov. de Bs As), "que ha desarrollado múltiples ingenios  para la mitigación de la pandemia y del que participa el Rotary Club de Bahía Blanca Norte como principal integrante de una UNIÓN ESTRATÉGICA realizada desde el principio de la pandemia".

La donación fue entregada el lunes 8 por parte del Presidente actual del RC 7 Lagos, 
Francesc Ozerans, el Vice Presidente, Dr Ricardo Sáenz de Luque, y el Secretario Dr. Héctor Venica       junto a otros socios del club.

Recibió esta donación el Director del Hospital Dr. Ramiro Tornelli, junto al Jefe de Enfermería, Ezequiel Luna.

En el acto de entrega estuvo presente buena parte del equipo médico, como la Dra.  Noelia Fernández, 
responsable del dispositivo COVID-19, y personal de Enfermería y Servicios del Hospital.

Te puede interesar
Últimas noticias