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PEDIDOS DE INFORMES

Concejales piden explicaciones por tres contratos distintos para una misma obra en Puerto Manzano

Los ediles exigen al Ejecutivo que explique porqué se hicieron tres contratos con montos distintos a un mismo contratista por la misma obra. Los decretos serían de la gestión anterior.
23/06/2020
Concejales piden explicaciones por tres contratos distintos para una misma obra en Puerto Manzano

Concejales de los cuatro bloques elevaron un pedido de informes al Ejecutivo Municipal para que explique porqué se realizaron tres contratos distintos para un mismo contratista y una misma obra, en los últimos meses de la gestión del ex intendente Guillermo Caruso. 

En la nota, los ediles pide informes por "los Decretos N° 4109/19, N° 4488/19 y N° 4026/19 de Locación por Servicio del Sr. Escobar Sáez José Sebastián, con el objeto de solicitar en forma urgente, información de distintas áreas del Municipio en virtud de observarse en la sola lectura la repetición en las obras que se realizaron, lo que hace suponer que se abonaron tres veces la misma reparación".

Destacan que el Decreto N° 4109/19 enuncia “Tareas de reparación y bacheo en acceso a Barrio Bahía Manzano, remoción de materiales de desarme en sectores determinados, armado de nuevo hormigón en una mano de la calle” por un valor de $759.000.

En tanto el Decreto N° 4488/19 tiene el mismo objeto variando solo el monto de pesos,$770.500.

Finalmente, el Decreto N° 4026/19 que reza “Reparación y bacheo en acceso a Barrio Bahía Manzano, destape de canaletas existentes, movimiento de suelo y retiro de malezas sobre la canaleta", de fecha 16 de octubre del mismo año, con el mismo locador y abonándose la suma de pesos $770.500, "observando que entre los tres contratos transcurrieron 40 días para concretar y abonar la misma obra de bacheo", aseguran los concejales.

En base a eso, solicitan  a la Secretaría de Obras Públicas:

⦁ Que inspeccione la obra mencionada y se evalúe el grado de cumplimiento.

⦁ Si para dicha obra era necesario hacer tres contratos, sumado que los tres fueron para con el Sr. Escobar Sáez José Sebastián DNI 94.361.446.

⦁ Si conforme la normativa vigente a ese momento no era irregular que se efectúen tres contratos para la misma obra, con el mismo locador o si se puede sospechar alguna maniobra irregular para evitar un acto licitatorio.

⦁ Que se solicite 2 presupuestos a distintas empresas para la misma obra a ese momento.

En tanto se solicita a la Secretaria de Economía:

1. Si se concretaron los tres pagos correspondientes a esos Decretos.

2. Si analizó la situación anormal planteada de tres decretos para la misma obra, destacando que dos tienen el mismo objeto.

3. En caso afirmativo si no correspondía llamar a licitación y darle participación al Concejo Deliberante.

"Asimismo y cumplido lo solicitado, sería imprescindible un dictamen del Sr Auditor Municipal para deslindar responsabilidades si correspondiere", aclaran. 

 

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