jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

Trabajadores del Cerro Bayo se reunieron con el intendente

Expresaron su preocupación por la situación y reclaman la apertura del centro de esquí durante la temporada.
24/06/2020
Trabajadores del Cerro Bayo se reunieron con el intendente

Representantes de los empleados de Cerro Bayo se reunieron ayer con el intendente Fabio Stefani y el Viceintendente Luciano Villalba. 

En la reunión los trabajadores del Cerro expresaron su preocupación respecto de la apertura de la temporada en el centro de esquí, de la cual dependen en forma directa unas 300 familias de la localidad. 

"El intendente expresó que comparte la preocupación por la situación de incertidumbre de los empleados, y que por eso apoya la apertura del centro de esquí, para lo cual instó a trabajar en conjunto y realizar las presentaciones necesarias ante el gobierno provincial", comentaron los trabajadores en una nota. 

"Entre los temas tratados en la reunión, el más importante es sin dudas el problema que representa la pérdida de puestos de trabajo en tanto no se habiliten las actividades del cerro. Por tratarse de empleados temporarios, algunos de ellos con actividades de monotributistas durante el verano, no han sido alcanzados por los beneficios del IFE otorgados por la ANSES, y tampoco por los créditos implementados por la AFIP. Por otra parte, aún no hay información oficial sobre la forma en que se otorgaría un supuesto beneficio para trabajadores temporarios del sector turístico, ni a quienes alcanzaría", agregaron.

Respecto de los objetivos planteados en la reunión, tienen como base el protocolo establecido para centros de esquí y los 4 puntos centrales del pedido efectuado son: 

1.- Se autorice la apertura del Centro de Esquí Cerro Bayo y de las actividades relacionadas. 

2.- Se solicite al Sr. Gobernador el aval y autorización pertinente para el desarrollo de dichas actividades. 

3.- Se declare de interés municipal y provincial las actividades invernales en Villa La Angostura, como forma de reactivación socio-económica de la localidad. 

4.- Se solicite ante la Legislatura Provincial la Declaración de Emergencia Turística y Económica, en función del presente contexto de pandemia Covid-19. 

Los empleados sostienen que es fundamental la apertura del complejo invernal. En tal sentido llevaron también su preocupación al Concejo Deliberante, ya que entienden que parte de la solución puede estar gestionada desde ese ámbito. 

"El Cerro Bayo representa el principal motor de la actividad económica de Villa La Angostura durante el invierno. Desde 1978 en que fue su primera temporada, en forma consecutiva y sostenida ha desarrollado sus actividades, aún en años de crisis económicas, o de escasas nevadas como en 1990 y 1996, o incluso en el invierno de 2011, año de la erupción volcánica, cuando mantuvo sus pistas abiertas durante agosto y septiembre", concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias