jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.2ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

La presencia de un remis de Buenos Aires encendió alarma e indignación en taxitas locales

 El conductor del automóvil fue filmado y fotografiado fuera del vehículo tomando un café y cargando pasajeros, sin realizar aislamiento. Dijeron que era de Bariloche, pero en realidad era de Buenos Aires.Ver fotos.
24/06/2020
La presencia de un remis de Buenos Aires encendió alarma e indignación en taxitas locales

Varios taxistas de la localidad enviaron ayer un video y un serie de fotografías en las que puede verse a un remisero que no era de la localidad, incumpliendo aparentemente con las restricciones  que se les impone a todos aquellos que vienen de ciudades con transmisión comunitaria del virus.

 Según comentaron los taxistas, el sujeto descendió de su vehículo para cargar pasajeros y comprar café en un kiosco lindero a la terminal de ómnibus.

Remisero de Bariloche se baja y pide dos café en el kiosco del terminal ingresando sin controles en muelle de piedra”, escribió uno de los taxistas.

“Mirá los controles que tenemos en Villa La Angostura. Hoy un remis de Bariloche vino a buscar pasajeros. Se bajó en la terminal, sin  barbijo y viene de una localidad en donde hay contagios”, agregó otro de los taxistas que se comunicaron con Diario Andino.

No obstante, el secretario de Seguridad del Municipio, Florencio Reymundo, informó este mediodía que en realidad era un remisero de Buenos Aires y que según se observa en las filmaciones, llevaba colocado el barbijo.

 “A nosotros no nos dejan ir a Bariloche porque es una zona de riesgo y si vamos tenemos que hacer cuarentena cuando volvemos. Pero a él lo dejan entrar, interactuar, baja en un comercio…”, explicó un tercer taxista indignado.

Era un remisero de Buenos Aires

Reymundo aclaró que el personal de Tránsito advirtió la presencia de un remis que no es de la localidad, y la policía fue a verificar. Se trataba de un remis de Buenos Aires que había traído dos pasajeros a Villa La Angostura, los dejó, aparentemente recogió otros, el chofer compró algo en el kiosco y emprendió el viaje de regreso. 

"Vino con todos los permisos, entró,  dejó un matrimonio que trajo desde Buenos Aires, subió otras dos personas y se fue a Buenos Aires", precisó el funcionario

Respecto de la compra en el kiosco de la Terminal, señaló que "no podia a comprar en el kiosco, no deberia haberlo realizado". La prohibición de descender y circular en la localidad está estipulado por un decreto municipal, pero el decreto sólo apunta a los abastecedores de mercadería, no a particulares.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias