jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.1ºc | Villa la Angostura

MUNICIPIO

Denuncian por presuntas amenazas al Asesor legal del intendente

El contador Municipal Miguel Pintos denunció ante la JACAD y radicó una exposición policial contra Leandro Martínez. Qué dijeron los testigos y la JACAD.
25/06/2020
Denuncian por presuntas amenazas al Asesor legal del intendente

“No me rompas las pelotas, vos no sabés con quién te metés”, le habría dicho el Asesor Legal del intendente Leandro Martínez al Director Contable del municipio, Miguel Pintos.

Así consta en la exposición que el empleado hizo ante la Junta de Admisión Calificación y Disciplina, donde además precisó que las palabras fueron dichas en forma “violenta y amenazante”.

Según aseguraron testigos de la situación, el hecho habría ocurrido el pasado miércoles durante una reunión que tuvo lugar en la oficina del Secretario de Economía, Daniel Brito.

 “La reunión fue a puertas abiertas y por lo tanto todos escuchamos lo que pasó”, contó una empleada que brindó detalles de lo sucedido.

 “Por lo que sé, todo comenzó por un tema con los seguros del municipio y con el expediente de esos seguros. Venía todo normal hasta que Martínez, por algo que no sabemos, se sacó y le gritó ´no me rompas las pelotas, vos no sabés con quien te metés´”, contó.

Diario Andino contactó telefónicamente al propio Pintos que, si bien respondió el llamado, prefirió no exponer su versión de los hechos “hasta tanto todo esto se resuelva por los canales institucionales que tiene que resolverse”.

Cabe señalar que el tema ahora es tratado por la JACAD y al haberse radicado una exposición policial por la supuesta amenaza, el caso podría judicializarse.

Fuentes de la JACAD que también consultó este medio, indicaron que “el denunciante se siente amenazado física y psicológicamente. Este tema es más complejo de lo que parece a simple vista porque podría tener otras consecuencias para el denunciante”. En este sentido la misma fuente advirtió que desde la Junta están “atentos a cómo evoluciona todo dentro del área de Economía en los próximos días porque hay que ver sino hay alguna represalia por denunciar”.

Silencio oficial

Antes de publicar este artículo, Diario Andino se comunicó en tres ocasiones con el Asesor Legal del intendente, Leandro Martinez,  para conocer su versión sobre los hechos denunciados. En ninguno de los casos respondió los mensajes.

También se lo consultó al intendente Fabio Stefani sobre el caso, pero hasta el momento el jefe comunal no respondió. 

Desmentida

Alrededor de las 11 de la mañana, una vez publicada la noticia, Martinez envió una carta de lectores donde desmintió la denuncia realizada por el contador del Municipio. 

En la carta, publicada también en DiarioAndino, aseguró que "sí hubo una discusión en el ámbito laboral, en el marco de esta maniobra de ocultamiento por parte del Contador Municipal de información de un proceso de contratación realizado durante la gestión anterior en materia de seguros, que protegen las personas y el patrimonio municipal".  (Ver carta de lectores aparte)

 

Te puede interesar
Últimas noticias