viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

El Cónsul General de Chile en Bariloche será el nuevo embajador en Malasia

Diego Velasco Von Pilgrim fue confirmado por el presidente Sebastián Piñera como diplomático en el país asiático.Aún se desconoce quién ocupará el cargo en Bariloche.
25/06/2020
El Cónsul General de Chile en Bariloche será el nuevo embajador en Malasia

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado como Embajadores de Chile en Singapur y Malasia a los embajadores de carrera Ignacio Concha y Diego Velasco, respectivamente. 

Diego Velasco es graduado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Cursó diplomados en Negociación y Marketing en la Universidad de Chile; en Seguridad Internacional en la Flacso; en Strategic Business Economic Program en la Universidad de Asia Pacífico, Manila; y en Diplomacia Preventiva para la Paz de la ONU.

Durante su carrera en el exterior, ha prestado servicios en Indonesia, Singapur, Filipinas,Tailandia y Malasia, así como Cónsul General en Melbourne. Fue destinado a abrir la Embajada Residente de Chile en Kuala Lumpur e integró el equipo chileno de Observadores de las Naciones Unidas en el Referéndum para la autodeterminación de Timor Oriental. También cumplió destinación en Kenia.

En Santiago se desempeñó en ProChile y la ex Dirección General Económica, y fue Coordinador Itinerante APEC-Chile. Fue Subdirector de Seguridad Internacional y Humana, y Director Adjunto de Asia Pacífico, donde ha sido Punto Focal de Chile para el Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae) y para el ingreso de Chile a Asean.

Al momento de su designación se desempeñaba como Cónsul General de Chile en Bariloche.

Fuente: Ministerio de Relaciones exteriores de Chile

Te puede interesar
Últimas noticias