jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Villa la Angostura

Leandro Martinez asegura que el contador municipal lo denunció para "tapar su accionar improcedente"

El asesor legal del intendente hace su descargo a raíz de la denuncia interpuesta por el contador del Municipio, Miguel Pintos.
25/06/2020
Leandro Martinez asegura que el contador municipal lo denunció para "tapar su accionar improcedente"

Sr. Director:

Quisiera a través de esta carta poder llegar a la comunidad para sacar a la luz un hecho que agravia el patrimonio de todos los angosturenses, un empleado municipal de alto rango jerárquico que oculta, a la actual gestión, documentación pública, lo que pone en riesgo la protección de los bienes municipales.

Con el objetivo burdo de tapar su accionar improcedente, intenta desviar el foco de atención con una denuncia por “sentirse amenazado” por el modo en el que yo me dirijo a él, amenazas inexistentes y las cuales desde ya desmiento rotundamente, en la JACAD donde se sabe de antemano la incompetencia de la Junta en estas cuestiones.

Su comportamiento inapropiado para un empleado con rango jerárquico incluso ya cuenta con un pedido de sumario por parte del Auditor Municipal.

Sí hubo una discusión en el ámbito laboral, en el marco de esta maniobra de ocultamiento por parte del Contador Municipal de información de un proceso de contratación realizado durante la gestión anterior en materia de seguros, que protegen las personas y el patrimonio municipal.

Cabe destacar que los pedidos de documentación sobre dicha licitación datan de tres meses atrás donde tanto el Secretario de Economía, el Responsable de Seguros, como quien escribe en mi carácter de Asesor Legal, lo hemos solicitado en reiteradas oportunidades tanto por mail como verbalmente, para que esta gestión pueda resolver un nuevo proceso adjudicatario.

En función de este ocultamiento de información por parte del señor Pintos, esta gestión debió solicitar a la aseguradora una prórroga hasta tanto se resuelva la cuestión administrativa y se pueda iniciar un nuevo proceso de selección en un marco de total transparencia.

Al día de hoy, 25 de junio, el señor Pintos no tuvo la voluntad ni la intención de entregar lo solicitado que no es información privada ni personal sino que pertenecen al Municipio de Villa La Angostura ¿qué es lo que oculta?;

Incluso ahora, hasta asegura no haber participado del proceso siendo esto absolutamente falso, e incluso cuando dicha documentación debería estar bajo su resguardo como Contador Municipal en el Tesoro, al que el señor Pintos tiene acceso con llave y clave de combinación mecánica.

Confío plenamente en el proceso iniciado por la Auditoría Municipal para que podamos resolver de una vez este escollo y que los bienes municipales puedan seguir siendo protegidos.

Leandro Martínez
DNI 22.586.030

Te puede interesar
Últimas noticias