viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

Torres García: “la realidad es que no vamos a tener una temporada de invierno”

“Solo se puede abrir la actividad de esquí, no la actividad  turística”, aseguró el gerente del Bayo. Estimó que solo se ocupará unas 75 personas de las 300 que habitualmente trabajan en el cerro. Buscan que se declare la Emergencia para el sector. Solo se venderán pases diarios al 50% del valor.
26/06/2020
Torres García: “la realidad es que no vamos a tener una temporada de invierno”

La realidad es que no vamos a tener una temporada de invierno”, dijo de manera rotunda el gerente del  Cerro Bayo, Pablo Torres García quien ayer confirmó una entrevista realizada en FM Andina que el Centro de deportes invernales solo abrirá para residentes y cuando las condiciones climáticas sean las óptimas.

Vamos a tener una actividad social para la gente de Villa la Angostura  que pueda subir”, aclaró.

Aseguró que en la  última reunión que mantuvieron los gerentes de los centros de esquí de la provincia con el gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Turismo Marisa Focarazzo y los intendente de las localidades, “el gobernador manifestó que la prioridad es cuidar la salud de los neuquinos y que debido al rebrote que se registra en Neuquén capital, el cambio de situación de corredores turísticos por zona, quedaba sin efecto”.

 “Fue muy claro el mensaje. Si se abre, solo se puede abrir la actividad de esquí, no la actividad  turística de los centro de esquí. No podemos recibir turistas, ni siquiera  de distintas localices dentro de la misma provincia. Hay que pensar en una apertura solo para la gente que vive en los lugares donde hay centro de esquí, esto es Caviahue, San Martín de los Andes y Villa la Angostura”, manifestó.

 Al ser consultado  sobre la posibilidad de generar alguna movida turísticas entre estas tres localidades, alternado los días de apertura de los centros, Torres García fue tajante: “No, solo para los locales”.

 Las fuentes de trabajo

 En cuanto al personal que habitualmente trabaja en el Centro de esquí durante las temporadas ( cerca de 300 personas), Torres García indicó que avanzan en la búsqueda de medida de emergencia que sostengan el sector.

 “Nosotros temeos una temporada de 90 días para generar los ingreso que soporten todo el año. Esto es diferente a un complejo turísticos  que puede tener una expectativa en la temporada de verano. Nuestra realidad es muy diferente. Por eso estamos haciendo los pedidos de ayudas económicas para todos los trabajadores y buscando prestamos para la parte operativa y que eso nos permita llegar a la temporada del año que viene”, dijo.

  Por otro lado, aseguró que los restaurantes que funcionan durante el invierno en el Cerro, podría funcionar con los mismos protocolos que los comercios gastronómicos de la localidad, pero aclaró: Es muy claro que  si solo estamos pensando en los residentes,  la situación será muy diferente. Nosotros solo estamos pensando en abrir los fines de semana y con montaña reducida. En temporada normal vendemos 300 pases de residentes y con esa ecuación no nos cierra”.

 Tal como ya había adelantado anteriormente, confirmó que la superficie esquiable estará reducida a las pistas 18, 9 , principal y principiantes 1 y 2. Esto significará que el Cerro ocupará “ una cuarta parte del total del personal que ocupa habitualmente ( alrededor de 75 personas).

  Por último aclaró que solo se venderán pases diarios y con descuentos del 50%.  

Te puede interesar
Últimas noticias