jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Quince estudiantes angosturenses esperan la firma del gobernador para poder volver a Villa La Angostura

Están en Buenos Aires. Aseguran que les deijeron que podían ingresar a la provincia, pero no todos juntos en una combi, sino de a tres en distintos autos.
26/06/2020
Quince estudiantes angosturenses esperan la firma del gobernador para poder volver a Villa La Angostura

Desde hace más de 25 días quince estudiantes de Villa La Angostura que está en Buenos Aires esperan la autorización del gobierno provincial para poder venir a Villa La Angostura.

Según explicaron los padres, otro joven de la localidad tiene una combi habilitada para hacer el traslado. Realizó todos los papeles y autorizaciones para poder emprender el viaje, y sólo falta la autorización del gobernador para que la CNRT de la autorización definitiva.

"Nos hicieron esperar hasta que nos contestaron que una combi con 15 chicos angosturenses incluido el chofer no podian entrar porque esta cerrada la provincia para transporte público, que no iban a hacer la excepción para la combi, pero podiamos ir a buscarlos. No pueden entrar todos juntos pero si de a tres en distintos autos, no es que no pueden entrar pero si vienen de a poco si", contó Laura Juárez, mamá de uno de los jóvenes.

"No tiene sentido, nos hacen ir a personas de un lugar con cero contagio a un lugar donde se concentran los casos de todo el país, te dan 72 horas para llegar y volver con los chicos, es decir, llegás, no descansás, volves de viaje y tenés que enfrentar las rutas que en invierno se ponen muy difíciles por el clima", apuntó.

También, advierten la paradoja de que por un lado no les permiten viajar a los chicos,  pero por otro el Paso Samoré está habilitado para camiones y ciudadanos chilenos que, previo permiso, puedan ingresar al país y viajar hasta localidades del sur de Chile.

Juárez indicó que el intendente Fabio Stefani dio la autorización y se comunicó dos veces con el gobernador Omar Gutiérrez, pero que hasta el momento no tienen una respuesta. "No tengo la seguridad de que este analizada esta respuesta del no", aseguró.

Pero el miércoles la situación se complicó aún más. "El miércoles a la noche me avisan que no solo no autoriza sino que dificilmente podremos salir los padres a partir de las restricciones que empezaron a correr en Neuquén capital", dijo la mujer.

"La intención nuestra es destacar la incohierencia de la norma o de la no firma del gobernador , no es que tienen inconveniente con que entren, porque los dejaban entrar de a tres, que no los dejen entrar todos juntos. Estamos haciéndolo público el reclamo para apelar a la sensibilidad de los funcionarios publicos", agregó.

Gladys Hraste, mamá de una de las jóvenes que viajaría, comentó también que "hay padres que están pagando alquiler allá y no lo pueden sostener más, hace 20 días que están esperando".

Te puede interesar
Últimas noticias