jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Villa la Angostura

ESTADO DE SITUACIÓN

Calles intransitables y cortes de luz, la otra cara de la nevada

Varios barrios continuaban esta noche sin energía por la caída de árboles y ramas sobre las líneas de media tensión. El cronograma de trabajo de las máquinas municipales y estado de rutas.
26/06/2020
Calles intransitables y cortes de luz, la otra cara de la nevada

Calles intransitables, autos encajados y despistes, fueron parte del marco níveo que estrenó hoy la localidad. Se estima que han caído más de 25 cm de nieve y más, dependiendo de la zona.

Como siempre cuando hay nevadas, hubo cortes de luz provocados por caída de árboles y ramas sobre los cables de media tensión. La poda preventiva nunca alcanza. 

"Porque hay viento, porque llueve, porque hay nieve, siempre por algo, se corta la luz. Cuando van soterrar los cables?", dice A., vecina de la localidad, en un mensaje enviado a la redacción de DiarioAndino.

Por la mañana las máquinas municipales no trabajaron porque, según se informó desde el Municipio, el personal estaba en Asamblea. Recién después del mediodía habrían retomado las tareas. 

En un informe de las 20hs, el Municipio informó que "en el transcurso de la tarde y hasta primeras horas de la noche, el Municipio continuó poniendo a trabajar en las calles las cuatro máquinas municipales para seguir llevando adelante el operativo de limpieza y acondicionamiento de calles, que debido a las condiciones meteorológicas se vieron complicadas con mucha acumulación de nieve". 

Entre los barrios recorridos en las últimas horas, mencionaron: Pinar, Once, Puerto Manzano, Arauco, Mallín y los accesos al Hospital Dr. Oscar Arraiz.

Más temprano, a las 16:30, informaron que las máquinas habían pasado por "el Once, zona del Hospital, Piedritas, barrios céntricos, calle 25 y 27, Villa Correntoso, Mallín y Margaritas".

Desde Protección Civil aseguraron que: “La transitabilidad en las calles se encuentra complicada por la cantidad de nieve que ha caído y se acumuló en poco tiempo. También se han caído algunos árboles, lo cual fue atendido por las guardias de Obras y Servicios Públicos”.

“Solicitamos a la comunidad suma precaución para transitar por las calles y rutas de la localidad y evitar la circulación vehicular si no es por una razón de fuerza mayor en el día de mañana”, expresó el Secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil Florencio Reymundo.

Corte de energía

El jefe de la seccional local del EPEN, Luis Demetrio, informó que el corte de energía de esta mañana "se produjo por un pino que tiene las ramas sobre la línea de media tensión por el peso de la nieve, en calle Cauquén y también árboles sobre linea troncal (en la ruta)", por loc ual hubo una salida total del servicio.

Cerca de las 14 se normalizó el servicio en la mayoría de los barrios.

Por la tarde continuaron los cortes por ramas cargadas con nieve y árboles sobre la línea, y al menos hasta las 20hs faltaba restablecer el servicio en todos los barrios desde la Curva de Vera a Muelle de Piedra.

Corte de rutas

Temprano a la mañana se cerró el tránsito de la ruta de los Siete Lagos por acumulación de nieve, y al mediodía cerró el Paso Samoré. En tanto a partir de elas 18 horas y hasta el sábado a las 10 de la mañana, por decreto provincial se suspende el tránsito de la ruta 40 y 237. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias