miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3ºc | Villa la Angostura

NEVADA

Por caídas de árboles y ramas, hubo cortes de luz y agua

El municipio trabaja en la limpieza de calles y el EPEN en restablecer el servicio. ¿Cuándo volverá la luz? (ACTUALIZADA 19:00HS)
27/06/2020
Por caídas de árboles y ramas, hubo cortes de luz y agua

19:20

Volvió la luz en varios barrios vinculados al alimentador Correntoso y de a poco se estaba restableciendo el agua.

13:30hs

El Municipio continúa trabajando con cuadrillas simultáneas para despejar y limpiar las calles de los barrios, así como también quitar árboles caídos que se encuentran obstruyendo los caminos y dificultando la circulación.

Servicios Públicos continúa con sus cuatro máquinas en las calles, que durante la mañana han recorrido: Barrio Norte, El ciprés, zona del Puerto, bicisenda completa, vereda de la ruta camino al Correntoso, Once, Av. Arrayanes, Piedritas, Puerto Manzano y los accesos al hospital local.

Además, cuadrillas municipales trabajaron en el despeje de calles que fueron obstruidas por la caída de árboles en distintas zonas de la localidad, como Barrio Epulafquen, Once y Ciprés.

Luis Demetrio, Jefe de Servicio del EPEN en Villa La Angostura, informó que estaba dando servicio a un 38% de la localidad y que tenías dispuestas dos grúas que estaban trabajando en pos de restablecer el servicio a los vecinos y además anunció que ya han solicitado refuerzos de personal y vehículos de otras localidades.

En el transcurso de la mañana, las cuadrillas del EPEN estuvieron realizando tareas de limpieza de ramas y árboles caídos sobre las líneas para poder habilitar el bombeo de agua y en el Alimentador Cumelén. En el Bv. Nahuel Huapi realizaron despeje de ramas que estaban sobre el tendido de media tensión.

La Secretaría de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil informa que la R237, desde Piedra a Collón, y la R40, de Zapala a Rinconada, se encuentran cerradas por acumulación de nieve. Seguridad Vial trabaja en la R40 en el tramo 7 Lagos para despejarla.  A su vez, anunciaron que cortarán la ruta desde Destacamento Dina Huapi para que no haya tránsito hacia Collón Cura y Haica Rinconada. 

Hacia la noche se espera un nuevo período de nevadas en toda la Provincia. Domingo y lunes se mantendrían las condiciones meteorológicas, mejorando para el día martes.

12:30 hs-

Las podas preventivas que realizó días atrás el EPEN no lograron evitar la continua caída de ramas sobre las líneas de media tensión, que dejó sin energía eléctrica a la localidad. Dependiendo de los barrios, hasta esta mañana se registraban más de 35 cm de nieve.

Solo en el día de ayer fueron al menos cinco  las interrupciones que se contabilizaron en los barrios periféricos con duraciones variables que fueron de entre los 10 minutos aproximados hasta este mediodía inclusive. 

El jefe del EPEN, Luis Demetrio informó este mediodía (27/6) que los cortes se deben a "muchas ramas cargadas con nieve y árboles sobre la línea". 

Solamente está energizado aproximadamente el 38% de la localidad y ahora se trabaja  para habilitar los bombeos de agua de la municipalidad. 

La situación, a las 12:15hs es:
-Alimentador Cumelén 100% fuera de servicio.
-Correntoso desde el reconectador, fuera de servicio.
-La Villa entre 60 o 70% energizado.

Consultado respecto de cuándo y qué barrios estiman que podrán energizar este sábado, Demetrio aseguró que no puede confirmarlo, pero que seguramente varias zonas seguirán sin luz.

Actualmente trabajan dos grúas y equipos, y  mañana llegarían refuerzos de otras localidades, confirmó el jefe del EPEN. 

Sin agua ni telefonía celular, sólo internet

Como suele suceder, por el corte dejaron de funcionar los bombeos de agua del Municipio. Por esa razón, desde anoche practicamente toda la localidad está también sin agua. 

Por otro lado, tambien se registraron problemas con la telefonía móvil, al menos de MOVISTAR.

 9.30hs: El Municipio informó que desde primeras horas de la mañana, las cuatro máquinas municipales y cuadrillas de mantenimiento continúan llevando a cabo un operativo de limpieza de calles y acondicionamiento de distintos sectores para facilitar la transitabilidad.

Servicios Públicos informa que ya han despejado la zona céntrica de la Av.Arrayanes, laterales, y los pasos peatonales de las veredas; el Barrio Once, donde también una cuadrilla se encargó de liberar la intersección entre calles Las Mosquetas y Cerro Bayo que se encontraba intransitable por la caída de un árbol; Piedritas; Barrio Norte; bicisenda; corte de ganchos en Barrio Margaritas e ingresando a la zona de Puerto Manzano a las 9 de la mañana aproximadamente con las máquinas municipales y cuadrillas por caída de pinos y calles obstruidas.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias