jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 22.1ºc | Villa la Angostura

Municipio y Policía local escoltaron el móvil de TN para que no se detenga en la Villa

El "Expreso Polar" venía de San Martín de los Andes. El viernes una jueza Federal los había instado a salir de la provincia el sábado por la tarde, sino debían realizar el aislamiento obligatorio de 14 días.
28/06/2020
Municipio y Policía local escoltaron el móvil de TN para que no se detenga en la Villa

El "Expreso Polar" de TN del programa "Fenómenos"pensaba realizar un recorrido por la cordillera para registrar la nevada histórica que está cayendo sobre la zona.

En la tarde del viernes Gendarmería Nacional notificó a la fiscalía y la Justicia Federal cuando el colectivo recorría la zona. Se le habría advertido al equipo de noticias que debían permanecer por menos de 24 horas en territorio neuquino, ya que el protocolo sanitario establece que, quienes lleguen de esa zona de transmisión comunitaria (Bs. As), deberán realizar la cuarentena obligatoria de catorce días. 

Tanto San Martín como Villa La Angostura no tienen casos activos de coronavirus, por lo cual la llegada del móvil proveniente de Ciudad de Buenos Aires generó temor. 

Este sábado por la tarde arribó el colectivo de TN a Villa La Angostura, pero tenía la orden judicial de no poder parar hasta salir de la provincia, caso contrario debían realizar aislamiento. 

En ese contexto, el Municipio y la policía realizaron un operativo de tránsito asistido. "Se trató de una acción conjunta de la Secretaría de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil y la Policía local. El móvil proveniente de San Martín de los Andes fue escoltado por policía de la provincia hasta el Lago Villarino; allí llegaron cerca de las 18.00 horas donde fueron recibidos por Seguridad Vial y dos móviles policiales quienes los escoltaron durante el paso por Villa La Angostura, hasta el Río Limay donde finalmente cruzaron a la provincia de Río Negro", informó el Municipio de Villa La Angostura.

"De esta forma, se garantizó el paso del móvil sin detención ni descenso de sus ocupantes en el ejido de Villa La Angostura", agregó. 

Te puede interesar
Últimas noticias