jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.6ºc | Villa la Angostura

TEMPORAL

Continúan las tareas para energizar distintas zonas

Todavía hay varias zonas que están sin energía. En otras donde había vuelto, volvió a cortarse. (ACTUALIZACIÓN 18:50hs)
28/06/2020
Continúan las tareas para energizar distintas zonas

18:00hs

 

Desde primeras horas de la mañana del domingo, el Municipio puso en marcha las cinco motoniveladoras y las máquinas más pequeñas para continuar realizando trabajos de limpieza y despeje de nieve en las calles, rutas y bicisendas de la localidad.

Máquinas y cuadrillas municipales

La flota de maquinaria municipal estuvo abocada a despejar las calles de los distintos barrios angosturenses, por acumulación de nieve y formación de hielo, también a la limpieza de rutas, veredas peatonales de zona centro, bicisenda y acceso al cuartel de bomberos.

Además, cuadrillas municipales estuvieron retirando los árboles caídos y los ganchos que eran riesgosos por posibles desprendimientos.

Servicio de agua

Se restituyeron los Bombeos Bandurrias y Correntoso, por lo que el suministro de agua se normalizará en el transcurso de las próximas horas.

A las 16.30 horas comenzaron los trabajos de conexión para poder restablecer el agua la zona de Calfuco.

Servicio eléctrico

Al momento de este reporte, el EPEN informó:

Hay dos grúas con dos agentes cada una: Una en Calle Osa Mayor que están reparando el tendido con ayuda de la Brigada del Fuego por la caída de un pino y la otra grúa trabajó en Calle Caviahue y ya se dio energía a los barrios Maikana y Selvana.

Dos agentes con camioneta repararon en Media Tensión en Universidad de Cuyo, ya estaba en servicio pero anoche cayó una rama que sacó de servicio el sector. Después los mismos agentes levantaron preensamblado de Baja Tensión del rebombeo de Lomas de Correntoso, donde anoche cayó un Radal y el cable quedó debajo. Hoy la Brigada del Fuego sacó el árbol y se pudo reponer la energía a los usuarios aledaños y al rebombeo.

También se trabaja en la zona de Puerto Elma, donde la máquina municipal limpió el camino para que pueda acceder la cuadrilla del EPEN. Además, trabajan conjuntamente con personal de tránsito para reparar una falla que sacó de servicio al Alimentador Cumelén completo hoy al medio día.

En el día de hoy, salieron desde Zapala hacia Villa La Angostura tres equipos que estarán trabajando en la localidad a la brevedad para la pronta reanudación de suministro eléctrico.

Estado de rutas

Ruta 7 Lagos se encuentra habilitada transitando con suma precaución por presencia de hielo. Es obligatoria la portación de cadenas para transitar.

Continúa cortada la ruta 237, Piedra del Águila y Collón Curá.  

 

 

11:00hs

Anoche continuaron las nevadas, que persisten durante la mañana; se espera a partir de las 18 horas del domingo la nevada más intensa que se extenderá hasta el lunes inclusive. El día martes comenzarían a mejorar las condiciones climáticas.

Las cinco motoniveladoras ya se encuentran desplegadas en diferentes barrios del municipio.

En cuanto al servicio de agua, personal municipal se abocará a la reparación del caño del Bombeo Bandurrias para restablecer así definitivamente la provisión del servicio a los vecinos.

Se sigue relevando barrio por barrio los árboles y ramas caídas para articular el retiro de los mismos.

El EPEN continuará trabajando para restablecer el servicio eléctrico en la Las Balsas tanto por Osa Mayor como por Cruz del Sur, Cumelén, Puerto Manzano, Calfuco, Aguas Azules, Las Chacras Muelle de Piedra y Fortabat y Cerro Bayo.

 

Estado de Rutas:

  • RN 237 desde el km 1482 hasta el km 1563 (Limay Chico)
  • RN 40 Tramo Zapala – La Rinconada RN 242
  • Paso Internacional Pino Hachado inhabilitado durante toda la jornada
  • RN 231 Paso Internacional Cardenal Samoré inhabilitado hasta nuevo aviso
  • Ruta 237 desde Piedra del Águila hasta cruce con RN40, la ruta permanece cerrada por acumulación de nieve hay máquinas trabajando.
  • Ruta 40 tramo 237 Rio Limay hasta Villa La Angostura transitable con mucha precaución por hielo, hay máquinas trabajando.
  • Ruta de los 7 Lagos se mantiene cerrada por acumulación de nieve, máquinas trabajando pero es muy probable que no se abra hasta la tarde.
  • Ejido urbano de la Villa La Angostura transitar con mucha precaución, ya que la nevada de anoche acumuló 25 cm de nieve. Hacerlo únicamente con neumáticos para nieve o cadenas, no con neumáticos comunes.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias