TEMPORAL DE NIEVE

Más de ochenta camiones chilenos aguardaban ayer la apertura del Paso Samoré

Autoridades chilenas informaron que 17 camiones chilenos esperaban en Dina Huapi para cruzar, y otros 70 del lado chileno.
Más de ochenta camiones chilenos aguardaban ayer la apertura del Paso Samoré
29/06/2020

Consecuencia de la gran acumulación de nieve, el fin de semana el Paso Samoré debió cerrar de manera intermitente.

Este domingo Gendarmería y Vialidad de ambos países buscaban retirar cuatro camiones varados en el complejo argentino, mientras que otros 17 permanecían en Bariloche, con apoyo de cancillería y el municipio de Dina Huapi.

Según informó a Radio Bio Bio, Pablo Vande Rusten, director del Centro de Frontera en Argentina, aseguró ayer que el tramo entre el complejo argentino y chileno está intransitable producto de la nieve.

El cónsul general de Chile en Bariloche, Diego Velasco, aputó a que están trabajando coordinadamente y que, al menos hasta este domingo, cerca de 17 camiones permanecen en Dina Huapi, donde estaban recibiendo apoyo del municipio.

En tanto, informó que alertaron a Cancillería de Río Gallegos para evitar el ingreso de camiones desde la patagonia Chilena, y evitar que queden varados en tiempo de pandemia.

En la última jornada 21 camiones que permanecían varados en el complejo argentino lograron ingresar a Chile, tras coordinaciones entre ambos países.

"Mientras que en territorio chileno esperan cerca de 70 camiones, para poder ingresar a Argentina y completar sus recorridos hacia la patagonia chilena", informó el portal biobiochile.cl

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter