miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3ºc | Villa la Angostura

TEMPORAL DE NIEVE

Más de ochenta camiones chilenos aguardaban ayer la apertura del Paso Samoré

Autoridades chilenas informaron que 17 camiones chilenos esperaban en Dina Huapi para cruzar, y otros 70 del lado chileno.
29/06/2020
Más de ochenta camiones chilenos aguardaban ayer la apertura del Paso Samoré

Consecuencia de la gran acumulación de nieve, el fin de semana el Paso Samoré debió cerrar de manera intermitente.

Este domingo Gendarmería y Vialidad de ambos países buscaban retirar cuatro camiones varados en el complejo argentino, mientras que otros 17 permanecían en Bariloche, con apoyo de cancillería y el municipio de Dina Huapi.

Según informó a Radio Bio Bio, Pablo Vande Rusten, director del Centro de Frontera en Argentina, aseguró ayer que el tramo entre el complejo argentino y chileno está intransitable producto de la nieve.

El cónsul general de Chile en Bariloche, Diego Velasco, aputó a que están trabajando coordinadamente y que, al menos hasta este domingo, cerca de 17 camiones permanecen en Dina Huapi, donde estaban recibiendo apoyo del municipio.

En tanto, informó que alertaron a Cancillería de Río Gallegos para evitar el ingreso de camiones desde la patagonia Chilena, y evitar que queden varados en tiempo de pandemia.

En la última jornada 21 camiones que permanecían varados en el complejo argentino lograron ingresar a Chile, tras coordinaciones entre ambos países.

"Mientras que en territorio chileno esperan cerca de 70 camiones, para poder ingresar a Argentina y completar sus recorridos hacia la patagonia chilena", informó el portal biobiochile.cl

 

Te puede interesar
Últimas noticias