sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Brito sobre los sueldos: "No es información errónea, simplemente es una forma distinta de mostrarlo”

El secretario de Economía Daniel Brito explicó las diferencias que existen entre la primera y la segunda lista de haberes de municipales que publicó el gobierno. Además, anticipó que se evalúa publicar los montos que perciben los monotributistas.
30/06/2020
Brito sobre los sueldos: "No es información errónea, simplemente es una forma distinta de mostrarlo”

El Secretario de Economía de la municipalidad, Daniel Brito explicó que “son válidas” las dos planillas que se publicaron en la página oficial del municipio en donde se detalla el monto que percibió cada uno de los empleados de planta permanente, transitoria y política.

 Esta aclaración se contrapone con los dichos de los dirigentes del gremio ATE y de algunos trabajadores que sostienen que las planillas contienen datos erróneos y que, en el caso de la primera lista, no era conveniente la divulgación de los haberes y las dietas en orden decreciente de montos.

“En realidad es solo una forma de ordenarlo. En la segunda planilla se tomó el mismo criterio que se había tomado anteriormente: primero planta política, luego planta permanente y por último planta transitoria”, indicó el funcionario.

Consultado acerca de las diferencias que existen entre una y otra, Brito dijo: “no habían sido tomado en cuenta descuentos que obedecen a distintos ítems, como por ejemplo los gastos hechos por las personas que se debitan del recibo de sueldo por medio de las planillas de descuentos (…) En la primera lista habíamos tomado la decisión de publicar nada más que los netos, tomando como referencia la última publicación de sueldos que se había hecho en Mayo del 2019 y luego se descontinuó. (…) En realidad lo que hemos hecho entre una y otra lista es agregar los descuentos.  Pero no es información errónea, sino simplemente una forma distinta de mostrarlo”.

En cuanto al pedido que realizó ATE para que se brinde un mayor detalle en las publicaciones (incluir por ejemplo antigüedad, horas extras, bloque de título, etc) Brito dijo: “todo lo que no vulnere un derecho del trabajador está bárbaro publicarlo. Pero hay que ser cuidadoso y yo no considero viable abrir a la publicación otro tipo de descuentos que se aplican”. En este sentido ejemplificó: “hay trabajadores municipales que están divorciados y se les descuenta del sueldo la cuota alimentaria. Eso no se puede publicar”, aclaró.

En otro punto Brito anticipó que “se está evaluando la posibilidad de publicar los montos que perciben mensualmente todos aquellos trabajadores contratados que tiene actualmente la comuna.  Hasta ahora que yo sepa nadie lo ha publicado, pero existe la posibilidad de hacerlo”.

 Por último, en cuanto se refirió al pedido de disculpas públicas que le formuló el gremio por los inconvenientes que surgieron en torno a la primera nómina: “No tengo ningún problema en pedir perdón públicamente si he hecho algo que no corresponde. La información que está publicada es fácil de corroborar, pero el neto publicado no tiene errores, sino que no tenía la variable de los descuentos. Para algunos puede ser considerado como partes de los haberes y para otros no. Si yo no tuviera en cuenta los descuentos de Ley, sí debería pedir disculpas porque sería un error serio”.   

 

Nota de Redacción: Debido a mensajes posteados con agravios personales y acusaciones para con la persona de Daniel Britos, Diario Andino se ve obligado a suprimir los comentarios en esta noticia.

 

.

Te puede interesar
Últimas noticias