martes 16 de abril de 2024    | Lluvia moderada 8.6ºc | Villa la Angostura

“Del soterramiento nada, ni un movimiento Señor Gobernador”

152 vecinos autoconvocados de la localidad le presentaron una nota Gutiérrez en donde piden que cumpla con las obras comprometidas. “Solo estamos exigiendo lo básico, luz y agua”, afirman.
01/07/2020
“Del soterramiento nada, ni un movimiento Señor Gobernador”

Con la firma de unos 152 vecinos autoconvocados, se presentó ayer una nota al gobernador Omar Gutiérrez para  pedirle que se cumpla con las promesas realizadas en varias oportunidades y se avance con la obra del soterramiento del cableado aéreo de Villa la Angostura.

 La misma nota fue remitirá con copias al Subsecretario de Energía, Gabriel López y al Intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani.

“El 29 de julio de 2019, Ud. Sr. Gobernador hizo algunas promesas manifiestas en algunos medios de comunicación masiva. Para ponerlo en contexto le recordamos Sr. Gutiérrez, que el 20/07/19 cuando se había acumulado en el pueblo de Villa La Angostura los primeros 20 cm de nieve, se cortó la luz y el agua en toda la localidad. Plena temporada invernal”, sostiene la nota en el comienzo.

Enseguida puntualiza que en aquel momento, “de las 5 máquinas viales de la Municipalidad, solo funcionaban 2 que no dieron abasto para todo el pueblo y con la nevada más grande de los últimos 10 años”.

 “Que mejor que nieve en un centro de ski !!, pero lamentablemente no fue así… La comunidad entera sin luz ni agua, turistas que dieron de baja sus reservas por que no podían lavarse ni los dientes. Algunos barrios estuvieron así por mas de 15 días. Agreguemos a esto el cierre de la ruta por desmoronamiento en donde quedamos absolutamente aislados… y se terminó la temporada”, recordaron haciendo referencia a los inconvenientes que provocaron que la temporada invernal 2019 que estaba llamada a ser exitosa desde el punto de vista turístico por cantidad y la calidad de nieve acumulada, fuera un fracaso con todo lo que eso significa para una localidad cuyo principal motor económico es el turismo.

 “En este contexto Ud. vino y aseguró ayuda a través de créditos blandos, enripiado de calles (en un pueblo de 15.000 habitantes solo hay 15 cuadras asfaltadas), 4 grupos electrógenos, para no quedarnos sin agua cuando se corta la luz, y varias maquinarias. También un plan de poda preventivo”, recordaron los vecinos e hicieron referencia a dichos del propio gobernador cuando en una nota publicada el pasado 30 de enero 2020, ( www.noticiasnqn.com.ar ) manifestó: “se acordó en un encuentro con el Consejo Federal de Inversiones, la firma de convenios de infraestructura, entre ellos el soterramiento de líneas aéreas de media y baja tensión en Villa La Angostura”.

 

En este contexto, los firmantes apuntan:

 

  • “Hoy, en pleno mes de junio, un año después, con la primera nevada del año sucede exactamente lo mismo que en el 2019. No sabemos qué fue de las maquinarias nuevas, ya que sumando las que usted entregó debería haber en el pueblo trabajando unas 10 máquinas. Pero no es así…

 

  • El Plan de poda preventiva no resultó ya que seguimos con los cortes de luz. Acá el tema es que no lo hace gente idónea.

 

  • Los 4 grupos electrógenos tampoco sabemos que pasó por que se corta la luz y también el agua, y nos volvimos a quedar toda la comunidad sin agua!. (hay barrios aún a la fecha que van 3 días sin una gota de agua)

 

  • Y lo mas importante es que del soterramiento NADA. Ni un movimiento Sr, Gobernador. NADA.

 

Por último, los vecinos destacaron:  “Como pueblo venimos a pedirle, quizás a exigirle, que cumpla con lo que dice Sr. Gutiérrez. Cuando estuvo con el Presidente Alberto Fernández, en plena pandemia, dijo que esa visita era una reparación histórica para La Villa. Sabe que no, que la REPARACIÓN HISTORICA ES EL SOTERRAMIENTO. Solo estamos exigiendo lo básico, luz y agua”.

Te puede interesar
Últimas noticias