jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.6ºc | Villa la Angostura

TEMPORAL

Dos operarios del EPEN sufrieron lesiones de consideración mientras realizaban podas

A uno de los trabajadores una rama le impactó en el rostro y debieron aplicarle 12 puntos de sutura. Otro fue duramente golpeado en el pecho y hombro por una rama que se desprendió. Aseguran que Manzano un vecino quiso golpear a un operario.
02/07/2020
Dos operarios del EPEN sufrieron lesiones de consideración mientras realizaban podas

El arduo trabajo que realizan por estas horas las cuadrillas del EPEN para restablecer el tendido eléctrico en distintos puntos de la localidad comenzó a pasarles factura a los operarios.

Ayer, dos de los trabajadores sufrieron lesiones de consideración mientras hacían podas para despejar los cables de media tensión.

 Según indicó personal que participa de estas tareas, por la mañana mientras realizaban las podas en Cumelén, “cayeron varias ramas de golpe” y una de esas le impactó sobre el rostro. El hombre debió ser trasladado al hospital local y le aplicaron 12 puntos de sutura.

 En tanto que por la tarde/noche ( pasadas las 19:00 horas) en Puerto Manzano, mientras otra cuadrilla avanzaba con las tareas para despejar la línea de media tensión, una rama que no había sido tocada se quebró y le impactó en los hombros y el pecho a otro trabajador.  

 “Es increíble que la gente nos termine echando la culpa a nosotros que somos solo operarios. En barrios como Villa Correntoso o Manzano nos han insultado cuando nos vieron trabajando, como si los cortes fueran culpa nuestra”, contó uno de los empleados.

“Hace más de una semana que venimos trabajando mas de 14 horas diarias para restablecer el servicio y no hemos tenido franco. Eso nos está pasando factura porque realmente estamos muy cansados. Trabajamos hasta casi la noche, bajo la lluvia y la nieve. Hemos sufrido casos en los cuales hasta un vecino de Manzano casi nos quiere pegar porque nos culpaba de haber tirado la línea a propósito”, testimonió otro empleado del ENTE.

 Cabe recordar que en muchos casos los cortes se deben a que los árboles que se encuentran dentro de terrenos privados superan la altura de los cableados y cuando se cargan de nieve tocan los cables. En otros casos se producen quiebres de ramas que impactan en el cableado y provocan los cortes en el suministro. No obstante, en varias ocasiones son los mismos vecinos dueños de esos terrenos quienes terminan responsabilizando a los operarios de los cortes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias