CONFLICTO

Trabajadores municipales iniciaron medidas de fuerza y protestaron frente al Municipio

El reconocimiento por parte del Ejecutivo de los delegados de la CTA Autónoma como representantes gremiales, se sumó a los reclamos que ATE venía planteando.MIRÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE DIARIOANDINO y fotos.
Trabajadores municipales iniciaron medidas de fuerza y protestaron frente al Municipio
03/07/2020

Los trabajadores municipales y el gremio ATE estaban en asamblea cuando recibieron la noticia de que el Ejecutivo reconoció al "delegado normalizador de ATE" como representante gremial. 

En ese contexto, la Asamblea decidió iniciar medidas de fuerza y fue a reclamar una reunión urgente con el intendente Fabio Stefani en el palacio Municipal. 

 Actualmente hay una interna gremial que involucra a ATE provincial y la CTA Autónoma a nivel nacional. El caso está judicializado, hay denuncias cruzadas y la CTA Nacional asegura que los referentes locales no tienen representación desde el punto de vista legal. 

"No sé por quién está siendo asesorado Fabio, pero que sea él que nos venga a decir quienes son nuestros representantes?, por eso los trabajadores se estan manifestando", comentó Miguel Orellana, de ATE Villa La Angostura, afuera de la Municipalidad. 

"Por eso están acá, los trabajadores deciden quiénes son sus referentes a través del voto y las asambleas, quiénes son los representantes del Municipio. Los políticos vinieron por todo. La justicia esta actuando por lo que está pasando en el gremio", dijo Orellana. "Esto se da por las indecisiones del Ejecutivo, no estamos con ninguna reivindicación salarial, acá estamos hablando además de condiciones laborales y garantías de los trabajadores", agregó, haciendo referencia a otros reclamos que han llevado al Ejecutivo. 

Publicado por Diario Andino en Viernes, 3 de julio de 2020

Te puede interesar: "Trabajadores en estado de alerta, reclaman explicaciones al Ejecutivo"

"Somos vecinos y entendemos que una medida de fuerza podria afectar el funcionamiento, por eso fuimos respetosos  en no intensificar las medidas, pero estas medidas del Ejecutivo nos arrastran. No podemos permitir que el poder político se meta en el gremio,  ningún pseudo asesor legal, ni nadie", apuntó Orellana. 

En cuanto a las medidas de fuerza, por el momento los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente, con quita de actividades y paro sorpresivo. 

Pasadas las 14 el Ejecutivo recibió a dos representantes de los trabajadores, con presencia de la policía. DiarioAndino había sido convocado por el gremio para registrar la reunión, pero desde el Ejecutivo cerraron el acceso.

 

 

 

 

 

 

Galería de noticia
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter