jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

DENUNCIA

La concejal Marta Cicconi denunció a un empresario de medios locales por "violencia de género"

La edil del PRO hizo pública la situación en la última sesión del Concejo Deliberante y ratificó la denuncia en la policía.
04/07/2020
La concejal Marta Cicconi denunció a un empresario de medios locales por "violencia de género"

En la última sesión del Concejo Deliberante, el miércoles pasado, la concejal del PRO Marta Cicconi denunció públicamente que había sido "amenazada" y maltratada por un empresario de medios local. Asimismo, aseguró que radicó la denuncia en la policía. 

"He sido amenazada por un señor que se dedica un medio público, estuvo relacionado con una mala interpretación porque me habían pagado el sueldo que me habian pagado. La primera versión de esa nota sale, alguien de mi partido puso otra nota de otro medio en el Face y debido a esto a las 19hs, me pasó este audio", aseguró Cicconi en la sesión, y a continuación, hizo escuchar a los demás concejales y presentes el audio del hombre:

"Hola Marta, soy Y..., me llama mucho la atención y espero que se lo reenvies a Paylalef y a todo el grupo este que te acompaña a vos, que salgan a decir que es una nota malintencionada,como pusieron en el grupito del PRO que tenés en el Face, está bien aclarado en la nota", se escucha en el audio de wp, y agrega: "no hay nada malintencionado, si quiero ser malintencionado voy a ser malintencionado, así que la próxima vez no me vengas con estos puterios baratos de politicos mediocres que hay aca en la Villa,  como eso que pusieron en el grupito tuyo del PRO ¿te quedo claro?Gracias", se escucha en el audio.

Cicconi también puso el audio de su contestación, donde le aclara: "yo no escribi nada porque no tengo face, no me hables en ese tono ni me amenaces con nada. No sé de que estas hablando. Te pido que no te dirigjas a mi en ese tono". 

Tras difundir los audios, la concejal comentó al resto de los concejales: "queria ponerles en conocimiento, creo que ha sido violencia de género hacia una mujer, creo que es un tema institucional porque soy concejal, y en tercer lugar a un partido y a los partidos politicos en general de Villa La Angostura, con mucha agresividad, y a parte remarcando si me habia quedado claro". 

En diálogo con DiarioAndino, Cicconi aseguró que esperó una semana, y no recibió, al menos hasta ayer a la mañana, el pedido de disculpas por parte del empresario. 

La concejal señaló: "Me sentí amenazada, afligida por la situación, no amenazada fisicamente, no me hizo bien, al otro dia me llama un colega tuyo para salir en la radio pero no podia  hablar animicamente, no estoy en condiciones, me afectó animicamente, me parece que fue una amenaza, que no lo merezco, que fue injusto. Si queria saber algo porque no me llamó, lo hubieramos  aclarado en cinco minutos". 

Asimismo, lamentó que se diera esta situación en el contexto actual de la pandemia. "En estos momentos  tan dificiles, no me parece que nos deberiamos ocupar de estas cosas, pero tampoco creo que la gente tengan que maltratar. Me crei en la obgligación de hacer la denuncia, creo que  no se puede ir por la vida amenazando gente y que no se diga nada",dijo. 

"Si yo no me atrevo de hacer este tipo de denuncia, qué queda para muchas mujeres que no pueden hacerlas. Lo hago en nombre mio y el de todas las mujeres", agregó Cicconi a DiarioAndino.

El presidente del Concejo, David Tressens, aseguró en la sesión: "Lamentable, que quede constancia en actas, yo envié una carta documento a un vecino por algo similar".

En tanto la concejal de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, apuntó: "que quede constancia en acta, una amenaza desde un medio publico a un concejal", y señaló la necesidad de que sea tratado en comisión. 

En tanto el concejal Daniel Jaramillo (MPN), expresó: "me solidarizo desde el bloque del MPN y adhiero al pedido de Vaca Arenaza, tiene que ser tratado en plenario". 

...

DiarioAndino se comunicó con el empresario denunciado el mismo día de la denuncia, para ofrecerle la posibilidad de dar su versión de los hechos y hacer su descargo, pero prefirió no hacer declaraciones.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias