martes 16 de abril de 2024    | Nubes 7ºc | Villa la Angostura

CONFLICTO

Trabajadores municipales están hoy en estado de Asamblea

Pese a la medida, se garantizan las guardias mínimas. El gobierno aguarda la respuesta de la Sec. De Trabajo para saber quiénes son los representantes gremiales autorizados a negociar.
06/07/2020
Trabajadores municipales están hoy en estado de Asamblea

Trabajadores municipales iniciaron hoy la jornada laboral en estado de Asamblea.

 Tal como habían adelantado el pasado viernes al mediodía los dirigentes gremiales María Martínez y Miguel Ángel Orellana, la medida de fuerza se lleva adelante garantizando las guaridas mínimas en cada sector.

 Cabe recordar que el pasado viernes, luego de elaborar un acta en el cual solicitaban entre otras cosas un plus en el sector de residuos y regularizar la jornada de trabajo en ese sector, optimizar el pañol municipal, difusión de los montos reales de los salarios, retractación publica por haber difundido sueldos erróneos, conocer la situación laboral de Gustavo Zwnack, etc, se reunieron con el Ejecutivo comunal pero no llegaron a ningún acuerdo.

“Las negociaciones se trabajado debido a la interna en ATE”, explicaron fuentes del gobierno local el mismo viernes.  Ese día el jefe comunal manifestó desconocer quienes son los representantes gremiales autorizados a negociar.

 Diario Andino consultó esta mañana a fuentes del gobierno local para saber si desde el Ministerio de Trabajo nacional y provincial, le habían informado quienes son los que están legalmente establecidos con representatividad legal del gremio ATE en la localidad. Al momento de publicar esta nota, aún no tenían respuesta.

Cabe recordar que además del estado de Asamblea, los empleados anunciaron que realizarán “paros sorpresivos”

Te puede interesar
Últimas noticias