martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 1.8ºc | Villa la Angostura

SERVICIOS BÁSICOS

Explican porqué se quedó sin agua la localidad y qué pasó con los generadores

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Otranto, detalló las circunstancias que se suscitaron la semana pasada durante la emergencia climática.
06/07/2020
Explican porqué se quedó sin agua la localidad y qué pasó con los generadores

Al corte de energía ocasionado por la caída de ramas en el cableado eléctrico la semana pasada, se sumó la falta de agua. 

El corte de agua sorprendió a los vecinos, en virtud de que luego del temporal del año pasado, el gobierno había adquirido generadores para las estaciones de bombeo. 

La realidad es que el temporal de este año agarró a la comuna sin los dos generadores de los bombeos principales. 

"El grupo del bombeo de Quetrihue se usó en el Motocross del año pasado y lo rompieron, cuando asumo pregunto al personal or el grupo y me confirman que estaba en Neuquén en Palmero. Solicitamos la reparación y para llegar a la órden de compra en época de vacaciones es un poco complicado y con lo del covid-19, se nos complicó más todavía. Hoy ya está reparado y estamos esperando que llegue la semana que viene para instalarlo, nunca se instaló y lo usaban de muleto por todos lados", explicó Otranto respecto del generador destinado al bombeo Quetrihué.

Sobre el generador del puerto, dijo que  "se pidió la puesta en marcha y conexión a Palmero, está instalado pero no conectado".

Finalmente, el generador del Lomas de Correntoso de la calle los Coihues, no pudo estar operativo porque "si no funcionan los bombeos de Quetrihué y Correntoso, al no tener agua tampoco funciona, es por eso que el pueblo se queda sin agua. Cuando conectemos estos dos grupos, se soluciona el problema del agua".

 

Te puede interesar
Últimas noticias